Publicado hace 1 año por MisterQuitanieves a inversion.es

Hace un año, El Salvador paso a los anales de la historia al convertirse en el primer país del mundo en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal. El país presidio por Bukele, el gran prestidigitador de esta medida, se convirtió en el epicentro de la inversión en criptomonedas. La realidad es que la adopción del activo digital como moneda de curso legal supuso un paso de gigantes para un sector que, pese a estar en horas bajas, mantiene su auge. La incursión del bitcoin en la economía de una nación supuso un antes y un después.

Comentarios

masde120

Han elegido el peor año la verdad. Y aún le puede quedar bastante caída hasta que la FED empiece a imprimir dólares después del QT.

Tampoco es que haya hecho quebrar al país como mucho agorero decía ya que la inversión es ridícula para el presupuesto del país pero muchos de eso no entienden...

Por no decir del periolisto que dice que la deuda del salvador es comparable a la de USA:
"El Salvador mantiene una deuda pública que asciende por encima de los 24.600 millones de dólares. Es decir, un país con una economía endeble posee una deuda que es 5.000 millones inferior a la de Estados Unidos"
JAJAJAJAJAJAJA es que de verdad que hay que ser un inutil muy redomado para pensar eso. Es de ser un cenutrio tal que le tendrían que impedir trabajar como juntaletras.

Os dejo a vosotros que encontreis el "pequeñito" error

masde120

#1 Alejandro Montoro, "el periodista", no te olvidaremos!

a

#1 ese extracto es en serio? Madre mia como estan las cabezas.

radon2

#1 Se han dejado tres ceros por el camino y eso que la página se llama "inversión".

rafaLin

#1 Con lo que ha subido el turismo han cubierto la inversión de sobra.

También es bastante gracioso decir que El Salvador tiene una deuda de 5000 millones, y que el mayor problema del país es tener pérdidas no realizadas de 50 millones en bitcoin. No sé, igual en su cabeza los ceros no valen nada.

Probablemente sea el típico error de confundir billones con millardos... con un poco de sentido común se veía, pero el "periodista" tenía que contar lo que le han dicho que cuente. Es muy burdo, vamos con ello.