Hace 3 años | Por nereira a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por nereira a elcomercio.es

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Avilés ha condenado hoy a un año de cárcel y una multa de 1.080 euros a un joven que en octubre de 2019 publicó en su cuenta en la red social Facebook mensajes de odio contra la Policía. Dado que había reconocido la publicación en fase de instrucción, se avino a un reconocimiento de los hechos y una conformidad pactada que evitó el juicio.

Comentarios

lameiro

#4 Pues no es para tanto, si llega a decir que si tiene una escopeta a mano dispara como Federico seguro que le cae la del pulpo.

dark_soul

#5 bueno. Expresa su deseo de que personas que no conoce sufran un dolor agónico. Yo lo entendería como odio. Una expresión de odio contra personas.

D

#17 y eso es delito?

Ne0

#18 en nuestra democracia plena se ve que si.

Solinvictus

#4 si lo meten por esto, Frederido tendrá que ir a la hoguera.

#4 Es un deseo, no una amenaza. #8 explica muy bien lo ocurrido.

strike5000

#4 Es un delito de odio, no de amenazas. Si alguien escribiera eso pero cambiando las FCSE por algún colectivo, bien étnico, bien racial, bien con una determinada orientación u identidad sexual, y fuese denunciado seguramente le caería lo mismo.

m

#Normalidad_democrática.

#4: Pues eso de ilegal no tiene nada.

Lo primero es una postura personal, también hay gente que está en contra de los colegios, de los ferrocarriles... si él está en contra de que haya un servicio de policía, es su punto de vista y hay que respetarlo.

Lo segundo tampoco me parece ilegal. ¿Es ilegal desear el mal a alguien? Si dijera "ojalá os pusieran una bomba" podría considerarse como una incitación al terrorismo, pero no dice eso, dice que revienten sin especificar un método, es un simple deseo, como yo pueda desear que el Real Madrid gane la liga o que el FCB quede fuera de la Champions. Lo mismo que lo de pasar sus miserables vidas (una opinión personal que yo comparto) postrados en una cama es un deseo personal, no es una invitación a la acción ni nada por el estilo.

Una de dos, o hay algo más, o bien es un menoscabo a la libertad de expresión y de pensamiento, porque desear sufrimiento a un antidisturbios es libertad de pensamiento, y somos muchos los que deseamos que reciban todo el dolor que causan.

O sea, esto es para denunciarlo a nivel internacional, porque es bastante grave en mi opinión. Odiar es un derecho.

P

#4 lírica,lírica no es.Mira como se puso el moñas por dos pintadas en la carretera...

Pandemial

#8 pero es que eso no deberia ni llegar a juico.
lo llaman democracia pero no lo és.

D

Lo de los gatos y eso...

Robus

#1 espera que no te empuren también a ti por decir eso en una "democracia plena" como la que estamos sufriendo...

D

Una gran democracian donde se va a la cárcel por expresar opiniones.

tiopio

¿Qué dijo exactamente?

yoma

Anda, si ahora resulta que lo que se publican en las redes sociales creyendo que es anónimo puede tener consecuencias legales. A lo que vamos a llegar ya ni despotricar en redes sociales se va a poder.

P

#3 Aquí contra Ayuso,Rivera y el Rey barra libre...

rocacero

No se puede odiar a la policía, quiero decir como colectivo tipificado penalmente.
Delitos son por cuestiones de raza, religión, sexo, etc..., lo que digan los derechos humanos y alguna colada que queda en el derecho español, la corona quizá, pero que ya ha sido revisado y anuladas las sentencias por el Tribunal de Justicia Europeo, caso Otegi por llamar jefe de torturadores al rey Juan Carlos.
La policía?
Eso no tiene ni pies ni cabeza

Pedro_quiros

un pringao al que vendió su abogado, y no se le ocurrio entrar a juicio....