Hace 8 años | Por --325495-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a elespanol.com

Quizás algunos se han olvidado, pero en 2006 las universidades de Madrid estaban llenas de pegatinas que amenazaban a quien las leía con un "no vas a tener casa en tu puta vida". En 2006 todo el mundo hablaba de "mileuristas" y del fracaso que suponía la incertidumbre laboral. Al menos todo el mundo menor de 35 años.

Comentarios

LuisPas

pues yo me acuerdo perfectamente

D

En 2006 el Tribunal Constitucional tumbó catorce artículos clave de un Estatuto de Autonomía de Catalunya que contaba con el apoyo del Parlament y del Congreso.

Estoy de acuerdo con el articulista: que se disuelva y se elimine el tribunal constitucional. A fin de cuentas, desde que González se cargó el recurso previo de inconstitucionalidad, toda ley que le llega tiene el apoyo o bien de un parlamento autonómico o del nacional o de ambos. Y, por lo tanto, en TC no tiene nada más que decir.

¿No es eso lo que está diciendo el articulista? Pues eso.

P

Lo cojonudo del asunto es que esos mismos jóvenes van a sacar de las castañas a esos mismos especuladores egoístas del pisito que tanto les despreciaron por no ser unos triunfadores.

Yo entiendo la utilidad del populismo en culturas posmodernas, ahora bien pretender una alianza entre jóvenes en precario que viven con sus padres o bien se exilian con toda una serie de caraduras que se hipotecaron a 50 años para especular me parece algo inmoral.

Los deshauciados no merecen solidaridad alguna sino escarnio y desprecio público, por egoístas y encima tontos.

D

#2 Hombre, lo de "los desahuciados" es una generalización un tanto injusta. Hubo muuuucha gente que se compró un piso simplemente para vivir en él, sabiendo que era muy caro pero eran los precios que había, pensando en pasarse la vida pagando su casa con esfuerzo y ahorro, y las circunstancias que nos han tocado le explotaron en la cara.

Que me digas los desahuciados que lo que querían era comprarse un piso que pudieran vender un poco más caro a los tres meses y ganarse una pasta, como algunos he conocido en persona, vale.