Hace 2 horas | Por rogerius a sinpermiso.info
Publicado hace 2 horas por rogerius a sinpermiso.info

En todas sus operaciones militares contra Gaza desde Plomo Fundido en 2008-2009, Israel ha llevado a cabo sistemáticamente ataques directos e intencionados contra la población civil. Una práctica israelí ampliamente documentada por diversas organizaciones internacionales y comisiones de investigación independientes, demuestra que Israel ignora los principios básicos del Derecho internacional humanitario.

Comentarios

A

Aunque Israel va de "la única democrácia de oriente medio" muy en el fondo es un estado fundamentalista religioso.

Y es igual de lícito denunciar cuando en Afganistán aplican la Sharia por encima de los derechos humanos, que cuando Israel le aplica la Torá a los palestinos por encima de los derechos humanos.

m

#2 La Torá no sólo se la aplican a los palestinos, también se la aplican a los israelíes no fundamentalistas o las mujeres. Porque poco se habla de cómo viven las mujeres el fundamentalismo judío.

Olepoint

#2 Son tus actos, no tus palabras, las que te definen.

rogerius

Del artículo: «¿Qué puede hacerse desde una perspectiva jurídica? En primer lugar, es urgente convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un alto el fuego inmediato a Israel, con la esperanza de que consiga evitar el veto de los Estados Unidos. En segundo lugar, es necesario que los estados impongan sanciones a Israel (algo que pueden hacer individualmente), empezando por un embargo total de armas. Tal acto no es cuestión de discrecionalidad política, sino una obligación legal en virtud de la Convención sobre Genocidio, diseñada precisamente para impedir que los estados violen sus obligaciones preventivas. Por último, la Corte Penal Internacional debería dictar órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Netanyahu, y el ministro de Defensa, Gallant, una de las pocas medidas del Derecho internacional que pueden tener un efecto disuasorio.»