Hace 1 año | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 1 año por anasmoon a eldiario.es

La Fiscalía pide cerrar la investigación de las posibles adjudicaciones en la época de Aznar a cambio de dinero negro para el partido después de que la Intervención del Estado no detecte irregularidades, según consta en su informe. En el citado informe, la IGAE contradice las conclusiones provisionales de la Policía, del magistrado instructor y de otros escritos anteriores de la propia Intervención General del Estado. Tras la petición de archivo de Anticorrupción, ahora resta que el actual juez del caso, Santiago Pedraz, se pronuncie.

Comentarios

ipanies

No me hicisteis caso la primera vez que dije Ilegalización del PP ya!!! Y ahora lo vamos a pagar todos!!!
Ilegalización del PP ya joder!!! Que es obvio que son una organización delictiva que se va a cargar nuestra protopartitocracia por su propio interés delictivo!!!!

oceanon3d

#8 En esas estamos; a una organización para delinquir (según sentencia de un juez) se le ha dejado colonizar la justicia durante 20 años ¿ahora quien lo pode el cascabel al gato si la palabras de esos jueces (colocados por esa organización) es ley y esta por encima del congreso de los diputados?

Por mi que "disuelvan" la democracia... para que coño perder un día en ir a votar cada cuatro años si y un puñado de presuntos delincuentes/ o laxos de moral están por encima de la voluntad popular. No tiene sentido.

Y los palmeros del PP de los medios y las redes frotándose las manos; cosa lógica porque jamás han entendido lo que significa la democracia.

oceanon3d

#8 Una solución, si se consuma el golpe, seria que todos los miembros que no formen parte del mismo tanto del TC como del GCPJ renuncien en masa.

Que cabrones el PP y el control sobre los fiscales que tiene.

oceanon3d

#4 Articulo de portada de El Pais de hoy que detalla de una forma clara y concisa el golpe de estado en curso

La derecha política y judicial intenta burlar al Congreso bloqueando la reforma legal en marcha

Extracto central:

"Para esta petición tan extraordinaria, el PP alega que se vulneró el derecho fundamental de los diputados al tramitar unas enmiendas del PSOE y de Unidas Podemos dentro de la reforma del Código Penal que afectaban a cuestiones muy distintas: cambiar el sistema de elección de magistrados del Constitucional por parte del Consejo del Poder Judicial o modificar las condiciones para dar el plácet a los elegidos por el Gobierno para ese tribunal.

La maniobra puede dar sus frutos debido a que el Tribunal Constitucional sigue contando con una mayoría de jueces conservadores (seis frente a cinco) elegidos por el propio PP. El presidente del órgano, Pedro González-Trevijano, que debe abandonar el puesto en esta renovación, tramitó de forma urgente y excepcional el recurso del PP para que se delibere 24 horas después de presentado. Lo hizo ante la estupefacción de algunos de los magistrados que recibieron la convocatoria a las ocho de la tarde, sin ninguna documentación complementaria, y que aseguran que no han conocido una situación igual en todo su mandato.

Los recursos de amparo tardan meses en tramitarse y cuando se piden medidas cautelarísimas, como en este caso, nunca se conceden, según recuerdan magistrados del Constitucional. “El último precedente es el de la suspensión cautelar de la ley de la reforma laboral que pedía Vox en un recurso y que se rechazó por unanimidad”. La ley salió adelante por un solo voto, el del diputado del PP Alberto Casero, que se equivocó. Otro precedente más lejano es el del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, al que se le quitó el escaño por una sentencia condenatoria del Tribunal Supremo. Recurrió hace más de nueve meses al Constitucional pidiendo una medida cautelar que todavía no ha recibido respuesta.


Sin embargo, pese a estos antecedentes, el presidente Pedro González-Trevijano decidió llevar de manera urgente a pleno la petición del PP, con lo que es posible que se pueda suspender la tramitación parlamentaria de la proposición de ley si así lo deciden los seis magistrados elegidos por la formación conservadora. La suspensión de la tramitación de una ley en el Congreso por una sentencia del Constitucional es algo que nunca ha ocurrido en democracia.

Algunos magistrados que componen el tribunal temen que se consume lo que consideran que sería una “injerencia intolerable” del Constitucional en la sede de la soberanía popular carente de rigor jurídico.

Otros magistrados sostienen que es imposible que el recurso prospere porque la doctrina del Constitucional es contraria a conceder ese tipo de medidas cautelarísimas. “Para suspender una norma, el único que tiene competencias, porque así lo dice la Constitución, es el Gobierno, quien presenta un recurso de inconstitucionalidad que automáticamente suspende durante cinco meses la norma. Pero en ningún caso lo puede hacer la oposición”.

La maniobra que ha cobrado vida en el Tribunal Constitucional tiene otras derivadas. Dos de los magistrados que tienen en sus manos suspender la tramitación legislativa tienen intereses personales en la decisión. Pedro González-Trevijano y Antonio Narváez están afectados por la reforma legal que podrían paralizar. Si optan por apoyar el recurso del PP, ellos saldrán beneficiados porque mantendrán su puesto en el Constitucional. De no tramitar el recurso, ambos tendrán que dejar el tribunal en cuanto las cortes aprueben la reforma legal en marcha.

Para generar más inquietud en las filas progresistas del tribunal, el magistrado al que le ha tocado redactar la ponencia de sentencia sobre el recurso del PP es Enrique Arnaldo. Antes de ocupar ese puesto, fue letrado en el Congreso de los Diputados y era uno de los juristas de cabecera en los actos organizados por FAES, la fundación vinculada durante muchos años al Partido Popular.

Esta ofensiva de la derecha para burlar la voluntad del legislativo se complementó el miércoles con los movimientos que hicieron los vocales conservadores del Poder Judicial, quienes durante cinco meses han bloqueado con todo tipo de excusas el nombramiento de dos magistrados para renovar el Tribunal Constitucional y ahora se manejan con notable urgencia."
https://elpais.com/estaticos/normas-de-participacion/

Es un golpe de estado a la soberanía Popular... el betatester fue Marchena con el pulso que le hizo a la mesa del congreso (tercer poder del país) con el asunto del diputado Canario de a Podemos... ahora dan tres pasos mas.

Me temo que vamos a tener que salir a la calle a defender nuestra democracia...no es una frase florida sino literal. O acabamos como Hungría. Asistimos al mayor ataque de todo el periodo democrático a la linea de flotación de la separación de poderes.

Cehona

#4 El Fiscal Anticorrupción, conservador, Alejandro Luzón, que pidió la exoneración de todos los delitos a Esperanza Aguirre y el PP de Madrid pidiendo ahora que los ciudadanos y políticos no admitan la corrupción.
Tengo retención urinaria.

manbobi

Todavía sin descubrir quienes se ocultaban tras M.Rajoy o "el barbas".

metrosesuarl

En cualquier país del primer mundo este partido ya no existiría. Aquí va a gobernar la próxima legislatura en coalición con un partido fascista.
La culpa no es de ellos, sino del agua que bebemos, que debe volvernos gilipollas o algo.

D

Justifican acciones contundentes. Una mierda se traga con toda esa puta inmundicia que lastra al país. Antes, que se mueran. A tomar por culo con los vendepatrias y aplastapobres precámbricos.

p

"todo fue un sueño"
pero la sociedad española siempre recordará.
el daño es doble por el partido y a la justicia (el estado), porque ecos los vemos todos al pasar por frutos de ésos tiempos. pero que prefieran dañar al estado y sus instituciones antes que cada palo aguante su vela apuntalan qué tipo de vela es esa (el PP). quizás saquen muchos votos, pero deberían sacar muchos más sin todo esto.