Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

Antifraude lleva a la Fiscalía a los 2 últimos alcaldes de Benidorm por no clausurar un restaurante ilegal en una isla protegida. Antifraude aprecia delito en los dos cargos públicos por no haber aplicado la ley: "Hay un aparente incumplimiento reiterado de lo que exige la ley mediante una ignorancia deliberada" y "un desvío del interés general". El negocio es una máquina de hacer dinero y el Ayuntamiento dejó de cobrarle en 2013 una tasa que Antifraude considera ilegal: "El Ayuntamiento ha hecho dejación de funciones durante años".

Comentarios

valzin

El restaurante ilegal es de José Cervera. Para entender cómo es posible que lleve tantos años operando de manera ilícita hay que saber quién es este señor.

José Cervera es socio en un importante hotel de Benidorm de un familiar de la esposa de Zaplana. Esta compañía está, a su vez, relacionada con un conglomerado de sociedades en las que figuran diversos miembros de la familia, entre ellos la propia suegra de Zaplana, Dolores Martorell Llorca; esposa del senador del PP, Miguel Pérez Barceló.

Ripio

He tenido que recortar el titular por que no cabía.
Es la primera linea de la entradilla.