Hace 1 año | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 1 año por mr_b a microsiervos.com

El año pasado, a las pocas horas de iniciarse la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el Antonov An-225 Mriya resultó destruido en los combates en el aeropuerto de Hostomel. Ahora, las autoridades ucranianas, han informado de que Serhiy Bychkov, el director de la empresa en aquel entonces, es sospechoso de varios delitos [enlace en ucraniano al canal de Telegram del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), DeepL te lo traduce] por acciones –o falta de ellas– que condujeron a la destrucción del avión, entre otras cosas.

Comentarios

kumo

Por lo que se sabe, cayó bajo fuego ruso y si no lo sacaron antes como otros aparatos es porque estaba en mantenimiento. A ver en que queda.

Dentro del contexto aeronáutico ha sido una pérdida bastante importante. Aunque como símbolo ucraniano hablan de una reconstrucción entre los restos y otro fuselaje que tenían a medias.

Aokromes

#1 la noticia no dice eso:

En concreto dicen que no dio las órdenes oportunas para que el Mriya, que estaba en condiciones de volar, fuera trasladado al aeropuerto de Leipzig, lo que habría evitado su destrucción. Y que tampoco renovó el seguro, lo que ha supuesto la pérdida de aproximadamente un millón de euros en compensaciones por su destrucción.

kumo

#4 En su momento se dijo que si no había salido junto a otros aparatos era porque tenía un motor desmontado. Lo del seguro no tiene perdón, pero un millón me parece poco para ese avión.

E

Lo heavy de este caso es que el día antes de la invasión y por lo tanto de la destrucción de esta aeronave tan chula, es que estuvo en taxi para despegar pero volvió al hangar

J

Antes pensaba que era buscar un cabeza de turco pero se ve que se le ordenó llevarlo a un aeropuerto más lejano de la frontera y que no renovó el seguro...