Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

Críticas al pacto en sí se han dejado ver en los últimos días. La más relevante, la de Diego Cañamero, militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de la Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT). Él mismo anunció por las redes sociales su baja en IU por la presencia de la coalición en el Gobierno. Antonio Maíllo, coordinador regional de IU en esta comunidad, no considera perjudicial esta marcha.

Comentarios

s

En el artículo hablan que podría preguntarse a la militancia si quieren seguir con el pacto, pero este referéndum está condicionado a que se cumplan una serie de requisitos o acuerdos del pacto. Una votación hoy en día podría romper el pacto, así que supongo que para evitar riesgos no se llevará a cabo.
El problema que tienen IU no está en el parlamento, está en las distintas consejerías donde los líderes provinciales han cogido un puesto, este es el lastre que impide a IU romper el acuerdo en Andalucía. Si fuera una cosa entre los diputados del parlamento sería fácil, pero tienen a su gente sentada en las distintas consejerías y aquí ya es ir en contra de tu gente más cercana, aunque la militancia hoy en día creo que es más cercana a la postura de Cañamero respecto al pacto y al Psoe.
El voto de Gordillo fue nulo en la votación de elegir a Griñan como presidente. Cañamero simplemente sigue en la misma línea con todas las consecuencias.

w

Es una gran pérdida: nadie ocupa cortijos como Cañamero, hay que reconocerlo.

el_lichal

#1 Te equivocas, la Iglesia se los queda de verdad.

elgranpilaf

#2 ja, ja, te ha dado bien eh? #1