Hace 3 años | Por reithor a kva.se
Publicado hace 3 años por reithor a kva.se

El premio nobel de física de 2020 se ha repartido del siguiente modo: una mitad al Dr. Penrose Oxford por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad, y otra mitad a los Drs. Genzel (Alemania) y Ghez (UCLA) por descubrir un objeto supermasivo compacto en el centro de nuestra galaxia.

Comentarios

placeres

Wow que sorpresa completamente inesperado.../s

*Penrose. Uno de los premios nobeles que entraba en las quinielas como seguro, salvo que volvieran a esperar a la muerte del candidato para ponerse luego a llorar luego por las esquinas.

* La otra parte un premio a toda la trayectoria llevan casi tres décadas hablando del tema del super agujero negro "compitiendo" entre sus dos equipos de investigación

Posdtada. NO Cumplen con la cuota femenina... se lo han dado a una doctora que SIN DUDA se lo merece... Mira que me molesta cuando sacan a la luz publica a una investigadora (Casi siempre joven y "mona") de "segunda fila" para llenar la cuota y luego las grandes del tema se las pone en pequeño, porque no quedan tan bien en las fotos, tan triste como suena.

D

#0 arregla el "descrubir", que no te dan el Nobel

reithor

#2 Gracias. Entre la traducción a vuelapluma y la dislexia del zurdo voy apañado...

#3 Como se lo den antes que a mi...

reithor

Venga, a ver si la física suscita más interés que el virus de la hepatitis C.

joffer

Los primos Nobel de física compartidos son de pargueras.

D

Otro año sin que se lo den a Echenique

D

#3 ¿Quién te ha hecho daño?