Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

[..] De este modo, los títulos de la Juventus de Turín, uno de los principales impulsores del proyecto de Superliga, se revalorizaban más de un 7% en la Bolsa de Milán en los primeros minutos de negociación a la espera de conocer la evolución de las acciones del Manchester United, otro de los clubes fundadores del proyecto, que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios

Saul_Gudman

1- A medio largo plazo los beneficios se estancarán ya que la gente se va a acostumbrar a los partidos grandes y un manchester barsa ya no sera un acontecimiento.

2- las ligas nacionales quedan mermadas si o si y las copas eliminadas. Los equipos grandes tienen la opcion de jugar con sus canteranos y filiales. Y si no lo hacen la diferencia de nivel va a ser mucho mayor que ahora.

3-se rompen los valores del futbol. Los equipos son ciudades o barrios a los que representan. Hace dos dias el tottenham, el city o atletico no eran nadie en europa ni lo son ahora todavía históricamente. Ya no es ser el mejor, es tener dinero. Hay clubes pequeños con mas champions que estos tres juntos. El futbol siempre ha tenido un componente histórico que no tiene otro deporte.

4-los equipos medianos y pequeños a la larga se van a quedar como meras canteras de la superliga.

5-ya se dijo que dos de los equipos invitados por temas de derechos incorpararán un turco y un ruso, dando mas sensacion aún de mercado persa.

6-se rompe el principio democrático de dos clubes como el barsa o el madrid que se deben a sus socios para estas decisiones. Florentino y Laporta no iban con el pack superliga.

7-económicamente más allá del fútbol es un golpe fuerte a todos los equipos con aspiracion europea, especial mencion al sevilla, athletic, villareal y real sociedad. Los beneficios europeos continuados durante años dan una oportunidad a cualquier equipo de progresar hasta la élite.

8-la competitividad general cae ya que se taponan posibilidades de ascenso y de descenso a la superliga.

9-al final quien paga esto es el aficionado ya que posiblemente las emisiones seran cada vez más privadas y más caras.

10-Esfuerzo, solidaridad, competicion, historia, aficion.... el futbol nace como un deporte de caballeros que acaba siendo jugado por obreros. Este orgullo se pierde y con él también perdemos el deporte del pueblo.