Hace 4 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elpais.com

La ministra de Hacienda y el ministro de Cultura se reunirán con representantes del sector, que hoy siguieron de forma desigual un apagón cultural virtual

Comentarios

D

¿Van a quitar XHamster?

D

#4 mira que yo te hacía más de XSquirrel

tiopio

Huy, sí, van a poner al gobierno de rodillas suplicando por el apagón.

t

#1 Yo voto por que les dejen hacer el apagón para saber qué apagan y qué echamos en falta. Auguro sorpresas... para los representantes del sector.

A

Lamentable

El_Cucaracho

¿Pero a alguien le imporaba la pataleta de estos apesebrados?

D

Comprando opinión con dinero de todos

D

La verdad es que la gente que malvive de la cultura no lo tiene nada fácil, di tu que la mayoría necesita tener otro trabajo para poder dedicarse a estas facetas que tanto nos entretienen.

gz_style

Algo hay que hacer. Es y va a ser un sector muy afectado. Y lo digo preocupándome sobre todo por técnicos, montadores y todo el personal que trabaja entre bambalinas.

kmon

#5 pues como los de otros tantos sectores, no sé si estos requieren un trato especial

R

#5 Ésta gente va a estar tan cubierta como cualquier otro, quienes están armando el jaleo son los super ricos del sector que quieren ser más ricos. Por mi pueden hacer apagón 48 lustros.

El_Repartidor

No sé si será más o menos importante este "Apagón cultural" , pero que deben tenerlos contentos por ser un filón de votos de la izquierda seguro.

Es como si gobernará el PP y alguna asociación de empresarios hicieran un apagón de algo.

Esfingo

Hay que mantener contento al lobby no vayan abandonarles

Sergio_Iglesias

La cultura es algo intrínseco de la sociedad, ya sea buena o mala, esto es muy subjetivo. Si nuestra sociedad (habló de la Española) valora la cultura como unos “simples tirititeros” (vivan y bienvenidos todos los tirititeros reales como inventados) quizá son esos los que se merezcan que en estos momentos desaparezcan de sus dispositivos todos los entretenimientos que hacen la vida del confinamiento más llevadera, y dentro de lo que cabe más agradable. ¿No es comparable lo que genera la cultura en este momento de maximo riesgo, con lo que hacen sectores como la medicina, los empleados de alimentación, seguridad, distribución y todos los que se han llamado primarios? o quizá si puedo ver, que lo que hacen todos estos llamados por algunos “tirititeros” (que gran elogio, por favor) los que ayudan a mantener la normalidad, y equilibrio mental de gran parte de la sociedad con memes, con series, con libros, con actuaciones circenses, con programas de entretenimiento, y con innumerables ideas.

En este país la falta de una cultura en nuestros dirigentes de cualquier bando y color, ha hecho que sean tratados como simples bufones de feria, sin dar la importancia a los grandes beneficios que para el desarrollo de la sociedad supone tener una industria tan creativa, enriquecedora y comprometida como es la cultura. Se aprovechan (los dirigentes) de que la gran mayoría de los que trabajan en esta industria lo hacen por auténtica pasión y que el 99% de este sector vive o mejor malvive como siempre se ha hecho de los pocos ingresos que generan, mal interpretado siempre por algún virtuoso que si consigue una suma importante en su trabajo. Es como comparar los ingresos un árbitro fútbol de polideportivo, con el sueldo de los mejores jugadores de fútbol. Esto solo lo saben quien alguna vez ha tenido algún contacto con la realidad de los trabajadores de la cultura que ahora como muchos están en dique seco, por que no hay ni habrá trabajo en bastante tiempo.

No nos olvidemos que la cultura es lo que define nuestra sociedad, nuestras personas, y al fin y al cabo nuestro destino.