Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

A principios del verano de 1834 la epidemia de cólera que desde hacía dos años se extendía por España causó en Madrid más de 3.000 muertos. El 17 de julio los muy católicos plebeyos del barrio de Lavapiés (o del Avapiés) asaltaron y quemaron los conventos de Madrid, dando muerte a 75 frailes y monjas de las más variadas órdenes instaladas en la capital: jesuitas, franciscanos, mercedarios. Durante los días anteriores –se decía– se había visto a “mujerzuelas” y “mendigos” manipulando de manera sospechosa las fuentes.

Comentarios

D

#2 a día 15 está más vigente que nunca el comentario, la OMS pasa de declarar pandemia hasta que es demasiado tarde, el gobierno pasa de cancelar nada porque son incompetentes y estamos a 1 día de alcanzar o superar a Corea y como todavía no hemos dicho a la población las posibles secuelas del virus la peña se lo toma a coña y se pira de veraneo en marzo

D

Admitamos que hay algo inquietante en la gestión de la crisis. Me refiero, en este caso, al exceso de transparencia.

vete a tomar por culo, ctxt. Qué transparencia cuando la OMS todavía no ha declarado la pandemia, no sabemos los efectos concretos que conlleva el virus y estamos actuando siempre a la zaga de la propagación.

PsySkeletor

#1 a día 15 ya podemos tirar a la basura tu comentario, no?

Aplaudo esta forma de interpretar esto que nos está pasando.

Muy hasta los huevos de ver a la gente aplaudir desde los balcones, chupandose las pollas, para luego dejar a la sanidad en el momento de su defensa (en las votaciones) más tirada que una colilla al grito de “yo es que no creo en ningún partido y todos son lo mismo”.