Actualidad y sociedad
8 meneos
41 clics
Se aprueba el carnet de conducir a los 17 años: así funcionará el nuevo permiso en Europa

Se aprueba el carnet de conducir a los 17 años: así funcionará el nuevo permiso en Europa  

La UE ratifica la reforma que permite a los menores de edad obtener la licencia B siempre que circulen con un tutor. La medida, que busca reducir la siniestralidad juvenil, deja ahora en manos de los países miembros su aplicación definitiva. La barrera de la mayoría de edad para ponerse al volante tiene los días contados en Europa. Tras meses de negociaciones en Bruselas, la Unión Europea ha aprobado definitivamente la nueva directiva que autoriza a los jóvenes de 17 años a obtener el carnet de conducir de clase B.

| etiquetas: ue , aprueba , carnet , conducir , 17 años , así , funcionara
Y acabarán poniéndolo a los 12 años. Esta industria capitalista aprobará también el Voto a los 12 años, y el uso del smartphone a los 8 años. Hay que consumir.
#1 Yo el voto a los 16 lo veo correcto.
Si tienes edad para trabajar, tienes edad para votar.
#3 que tiene que ver?
Puedes ser útil trabajando y un inútil politicamente...a cualquier edad.
#3 el voto debería reducirse mucho: solo mayores de 30 y con estudios avanzados. Mínimo licenciados en carreras superiores.
#16 Mejor solo varones de 50 años o más cuyos ancestros hayan sido ciudadanos de la polis al menos durante las tres generaciones previas...
#20 mujeres tb!!
#21 Nah, mejor nadie, una buena monarquía por derecho divino, todos bien ordenaditos en su estamento y a volar.
#22 no no reyes no. Algo en plan china que funciona bien y se puede rectificar.
#29 Claro ¡se me olvidaba el tema de los emperadores y los eunucos!
#16 El problema es que el gobierno ha de mirar para todos, por eso, si quitas el derecho a voto a los que no tienen esos requisitos el gobierno no hará ninguna medida para ellos. No daria votos.
#3 ¿Y para ingresar en prisión?
Además cuando no hace tanto subieron la licencia de ciclomotor de 14 a 15 años, con 1 solo año de diferencia para poder sacarse el de 125cc con la teórica del coche a los 16.
Muy coherente no parece todo esto. Suena más a sacadinero como lo de la baliza.
#3 entiendo que lo veas correct pero, por mucho que se repita, lo que dices respecto a trabajar y votar no tiene ni pies ni cabeza.
#24 ¿Lo puedes razonar un poco más?
#31 pue eso, que puedes tener edad para trabajar pero no para vota. Igual que la puedes tener para beberte una cerveza pero no para jubilarte. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra, vaya.
#35 Si trabajan pagan impuestos,esa es la clave.
#36 O sea que cuando tu hija de 6 años va a comprarse una revista y paga el correspondiente IVA... entonces eso tambien le da derecho a votar? Vamos, que no tiene nada que ver el hecho de poder trabajar con el de poder votar.
#37 Si mi hija de 6 años paga algo, en realidad lo pago yo, que tengo derecho a voto. Ella no paga IVA.
#38 por la misma regla de 3, no lo pagas tu sinó tu empleador. Lo dicho que puedes trabajar y no tener derecho a voto (y que conste que no estoy en contra de que se baje la edad de votar, pero no por tan peregrina razon...)
#3 y si tienes edad para votar, tienes edad para ir a la cárcel
#3 Y para entrar en la cárcel. Violadores de 17 años que no conocen ni un barrote.
#1 Al menos en este caso (aunque estoy de acuerdo en que normalmente no lo es), parece que tiene sentido, para así dar un año de margen al conductor novel y que no conduzca solo hasta que pasa un año.
#1 Una diferencia de un año y tienes que llevar tutor, no le veo un gran avance, teniendo en cuenta que es a los 18 años y te puedes examinar del teórico tres meses antes de cumplirlos, cuando los cumplas te examinas del practico.
#5 Y veremos a ver si aquí no lo implementan con un tutor y un coche adaptado....
#1 Si sólo se van a poder comprar patinetes al precio que están los coches.
#10 ¿Esa es tu excusa?
Aumentas tu seguridad pero empeoras la del resto con lo que conviertes la seguridad en una carrera de tamaño.
Con esa gilipollez podemos comprar coches cada vez mas grandes y pesados para "llevar ventaja" en los accidentes que provocan esos mismos coches innecesariamente grandes y pesados.

Si mañana vendiesen un coche 500% mas seguro que cualquier otro pero feo y pequeño, no lo comprarían los que se compran un SUV "por seguridad" porque los SUV se…   » ver todo el comentario
#13 Yo llevo un KIA Rio. Y antes un Ibiza. Nunca me he comprado un SUV ni lo haré.

Así que no necesito ninguna excusa. Toda tu parrafada para nada.

¿Qué excusa tienes tú para ir por ahí tocando los cojones sin razón? :shit: xD
#17 Las razones ya las he dado.
#18 Se dice "ay, perdona, me he equivocado".
Pruébalo alguna vez.
El carnet de conducir debería ser una optativa en bachillerato ó en grado superior de FP, sí gratis, esto de condenar a chavales a pagar por poder moverse en un país con semejante despropósito de transporte público y que sea condición indispensable para la mayoría de trabajos no es justo, además de paso, se reducirían las tasas de abandono escolar.
#12 Pocos chavales de 18 se pagan el carnet, sus padres corren con el gasto y luego el primer coche el que se lo da el padre, así el se compra uno nuevo.
. #26 Fuente: Arial.
yo creo que los políticos europeos trabajan para crear el caos en el mundo y que nos matemos entre nosotros.

darle el carnet de conducir a un yogurín irresponsable que solo piensa en divertirse es la mejor idea para preparar el fin de esta civilización. También darles el derecho a voto cuando ni han dejado el nido ni saben lo que es la vida, cuando solo conocen tik tok.

cuando venga la guerra me pondré de parte de rusia, completamente. Los gobernantes europeos trabajan como el culo.
¿Que sentido tiene esto? ¿Que se gana?
#2 Vender más coches. Con cuarenta ya sabes que un coche es como un hijo tonto. Con diecisiete aún cuela que es un símbolo de estatus y adultez molona.
#6 Tienes parte de razón pero conozco a muchisimos de 40, y de muchos más, que siguen usando el coche principalmente como símbolo de estatus.
(Si no fuese por eso no se venderían SUV :-D )
#7 Los SUV tb se venden por "seguridad": en choques contra coches bajitos los SUV aplastan al otro coche, y siempre es más fácil sobrevivir si no estás debajo de un bloque motor.
#7 Bueno, ya en la problemática de gente con retraso madurativo no me meto, hay mucho tonto. Pero la generalidad detrás de la idea de bajar la edad a diecisiete creo que es la que he mencionado.

Yo siempre que veo un SUV pienso "ah, mira, un SUV para un subnormal".
#2 Y que se pierde? No veo nada malo en esto.

Mejor uno de 17 acompañado que uno de 18 con menores.
cada vez la gente es menos madura, así que démosles más responsabilidades

menéame