Hace 7 horas | Por Sergio_ftv a pagina12.com.ar
Publicado hace 7 horas por Sergio_ftv a pagina12.com.ar

Un informe a nivel nacional elaborado por el Centro de Almaceneros de Córdoba estableció que nueve de cada diez familias se han endeudado con tarjetas de crédito para comprar alimentos, en medio de la fuerte recesión y la feroz crisis económica. El presidente del centro, Germán Romero, detalló que más del 50 % de las deudas adquiridas con tarjetas son para adquirir alimentos.

Comentarios

Verdaderofalso

Según el informe, el 93% de los hogares argentinos tiene algún tipo de deuda. "De ese 93%, 18% son deudas que datan del 2022 o de antes. Normalmente estas deudas son de créditos prendarios, hipotecarios. El 47% fue tomado en el 2023 y el 45% restante del total de esas deudas contraídas ocurrieron en el primer semestre de este 2024", asegura el relevamiento.

Dice mucho de la situación actual

tsumy

Ya lo pagarán de vuelta cuando por cada peso les den un dólar roll

cosmonauta

Cuidado al interpretar esas noticias que en una situación de hiperinflación es rentable endeudarse.

Lo mejor es comprar cuanto antes y lo más que se pueda.

ochoceros

#7 Ya me los imagino en el supermercado:
- Deme 300 barras de pan para comer durante el próximo año. Y 30 kilos de carne, aunque me han cortado la luz por impago y no tengo nevera.

E

#8 la familia de mi mujer vivió en la Alemania de la República de Weimar. Y contaban eso, sí, que nada más cobrar el salario mensual iban corriendo al mercado a gastar todo lo que pudieran y de lo que hubiese a la venta, y el resto del mes como mucho a intercambiar con los vecinos los sobrantes (por ej. pude encontrar patatas muy baratas así que voy a intentar que el vecino me dé puerros si le sobran a cambio de algunas patatas).

N

O la situación da un cambio radical o poco tiempo van a quebrar a los ciudadanos y el efecto dominó va a acabar con ese país.

kkmonokk

Pero se endeudan en libertad, carajo...

V

Como están disfrutando de lo que han votado. lol

B

"9 de cada 10 familias se endeudaron con tarjetas de crédito para comprar comida "

¿Y?

¿Eso es algo malo?

¿Acaso están cuestionando el derecho de los pobres de hacer nacer a sus hijos en la pobreza?

¿Acaso están tomando a los pobres por tontos o por malas personas, por hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza?

Porque si lo están diciendo como si la pobreza fuera algo malo, entonces están dejando en muy mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo y ese capitalismo tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya mas gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios argentinos quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios en vez de con menos capitalismo, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

La Argentina, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo y el capitalismo son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios argentinos, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios argentinos, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.