Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Un hombre se presentó en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca para dejar a dos niños de 6 años adoptados junto a su pareja en Guinea Bissau. El matrimonio ya tenía una hija biológica y el hombre evitó dar detalles pero habló de "razones personales que dificultan su vinculación y el sostenimiento de la vida familiar"."Sin ningún miramiento, informó que era su deseo entregar a los niños", aseguraron quienes estaban en comisaría. El sistema de protección a la infacia alojó a los niños en un espacio del municipio.

Comentarios

mono

Bueno, viendo la actitud de ese padre, seguro que esos pobres niños encuentran a una familia mejor, que los trate como se merecen.

Y a ese padre, que se pudra solo

strike5000

#2 Dos mellizos guineanos de seis años. No sé si será fácil que los adopten. Al menos a los dos juntos.

tiopio

Está bien, eso en España se llama abandono de menores y está penado con de 18 meses a tres años. Lo lógico sería que los servicios sociales se hicieran cargo de los menores y que el padre y la madre adoptivos pasasen tres años en la trena. Pero, como digo, Argentina no es España.

sotillo

#6 Hay muchas formas de abandono, y en España hay realidades muy crudas, pásate por una casa de acogida y habla con algún empleado, duro de cojones y gente con dinero que se desentiende en internados ni te cuento

ACEC

#6 También hay abandono de niños adoptados en España y más de los que creerías.

sorrillo

A partir de los 30 días no se suelen aceptar devoluciones, salvo durante las navidades que a veces el plazo es de 3 meses.

D

¿podría ser otro caso de iluso imitador de famosos topándose con la esforzada realidad y jodiendo (otra vez) la vida a dos niños en el proceso?

asola33

Oi un caso, en Barcelona, que una pareja devolvió una niña adoptada porque había engordado y ya no les gustaba.

D

#5 No creo que ese motivo sea suficiente para que te dejen devolverla.

ACEC

Adopción ilegal, que es lo mismo que secuestro. Y encima destroza la vida de esos niños que les costará superar el doble abandono.

p

Adopta un negrito, así nos parecemos automáticamente a Brad Pitt y a Angelina Jolie.

D

Ni a un perro se le hace algo así...