Hace 8 años | Por Papirolin a fortunaweb.com.ar
Publicado hace 8 años por Papirolin a fortunaweb.com.ar

Según un sondeo, también aumentaron las suspensiones de personal situándose en 14.340 , lo que supone 12,5 veces a las registradas en febrero del 2015. “Abarcaron a diversas actividades, como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y la construcción”, especificó el informe. En el mismo período del 2015 la cifra fue de 1.432.

Comentarios

Papirolin

#2 La noticia dice claramente que "los despidos en el sector público alcanzaron los 10.600". Es decir que la mayoría son del sector privado, que ante la apertura de importaciones, devaluación y fin de la promoción de obra pública, anticipa una economía deprimida entonces echan trabajadores. El objetivo es generar una desocupación lo suficientemente alta como para poder negociar los salarios a la baja. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=814619

ramores

#2 Los "ñoquis" no se presentan a trabajar a las 9 de la mañana todos los dias.
No voy a negar que haberlos, los hay. Pero no son tantos, y son "intocables"

ramores

En un total de 14 millones de trabajadores registrados, 100.000 despedidos parece "ruido estadístico" Pero si lo comparamos con el año anterior (donde solo hubo 1400) queda muy claro que el cambio de gobierno revierte la tendencia a la "desocupación cero"* del anterior.

* La medición del nivel de desempleo en Argentina no es la que todos conocemos, es la U6 (se considera empleado a quien no trabaja pero tampoco busca trabajo) https://en.wikipedia.org/wiki/Unemployment

W

#1 La mayoria de esos despidos son los llamados "ñoquis", colocados a diestra y siniestra por el gobierno anterior. Funcionarios publicos que no trabajan y solo van los 29 a cobrar.

Pd: no utilizo tildes porque el teclado no me lo permite.