Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

Solway Investment Group, con sede en Suiza, es una de las mayores empresas mineras de níquel del mundo. Tras la publicación de la entrevista a la periodista guatemalteca Paolina Albani, la multinacional ha exigido al medio de comunicación en euskera Argia que elimine dicha entrevista y, además, pague 15.000 euros a la entidad. El despacho de abogados de Solway en España asegura que llevará ante los tribunales a la revista si esta no cumple con la exigencia. “No vamos a borrar la entrevista”, han asegurado.

Comentarios

Aergon

No quieren que se difunda esto:
Según recogía Argia, tras recibir una filtración de ocho millones de documentos “los periodistas concluyeron que la multinacional minera Solway, con sede en Suiza, ocultó los informes de contaminación de sus dos filiales en Guatemala, incluida la del lago más grande del país, Izabal”.
Y esos que aquí nos mandan a su recua de abogados tienen toda la pinta de ser de esos que contratan sicarios para silenciar a los activistas en América del sur.

sotillo

Coño, se ve que no les basta con difundir su publicidad en los grandes medios que ahora quieren eliminar a todo el que se queja