Hace 4 años | Por abelongi a infolibre.es
Publicado hace 4 años por abelongi a infolibre.es

Pues bien, las palabras y el tono de la campaña propagandística iniciada por las derechas españolas contra un Gobierno que ni tan siquiera ha llegado a formarse tienen un indudable tufo golpista

Comentarios

wachington

En cuanto a la agenda, no tengo el menor problema en decir que hay asuntos que me preocupan más que el conflicto en Cataluña. La pobreza, la falta de vivienda, las listas de espera sanitarias, la violencia machista, la contaminación atmosférica y los desastres provocados por el cambio climático matan a diario a mucha gente en la España de hoy.

Cada día se quitan la vida unas 10 personas en España y esto no está sobre la mesa. Los problemas de salud mental no solo desembocan en suicidios, tambien desembocan en violencia doméstica y, aunque las consecuencias son menores, tambien tenemos un rosario importante de gente con problemas mentales en MNM.

D

#1 léete la última frase de tres #3

f

O zonas como el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol abandonadas al dominio del narcotrafico y las mafias de todos los países, pero que no se dotan de recursos para enfrentarlos como se doto al Pais Vasco para luchar contra el terrorismo.

D

"La traición de Sánchez, según el relato de las derechas, es doble. En primer lugar, haber pactado con Unidas Podemos lo que en realidad es un modesto programa socialdemócrata: actualización de las pensiones según el IPC, mejora paulatina del salario mínimo, intento de reducción de los precios de la electricidad y los alquileres, ligero incremento de los impuestos para aquellos que ganan más de 130.000 euros al año… Hace falta estar chalado para pensar que cualquiera de esas medidas es leninista, bolchevique o comunista. Pero para la oligarquía cuyos intereses defiende el Trío de Colón dejar de ganar un céntimo ya es el fin del mundo". clap clap clap

D

#10 Esa es la propaganda que han puesto de titulares, ahora leete la letra pequeña.

D

No me incluyo entre aquellos que se dicen progresistas pero adoptan la agenda y el lenguaje de la derecha cual si fueran las Tablas de la Ley.
No está mal, es un gran avance.
Ahora falta el paso 2, no dedicar todo un artículo de opinión a extender sus bulos, medias verdades y rumores.
A ver si te enteras que has ganado. Los tuyos gobiernan dentro de poco y no es tiempo de ensalzar a los que perdieron o de andar lloriqueando, que hay mucho, mucho por hacer y no va a ser fácil.

f

El sabotaje a un cambio hacia la democracia no la van a dar los militares, estos obedecen a la OTAN, sino por parte del deepstate: las cloacas del Estado que trabajan para el PPSOE, no nos olvidemos, y la judicatura.

D

#5 Claro porque lo de ERC es muy democrático: decir que la "legitimidad democrática" está por encima de la Constitución.
Para mí está claro que el sabotaje a la democracia lo pretenden hacer los indepes catalanes, y Sánchez está jugando con fuego para conseguir ser investido. Él no pretende saltarse la Constitución pero lanza mensajes ambiguos para tener contentos a ERC manteniendo en ellos la esperanza de que pueden conseguir lo que anhelan aunque sea ilegal.
Muy democrático todo.
(Edit)

Ferk

#7 El problema es que ERC (& co) sean partidos elegidos por la ciudadanía. Y lo mismo con respecto a Vox.
Me parece contraproducente querer tratar a Vox y ERC como si fueran apestados. Cuanto más descontenta está la gente que ha votado a ERC o a Vox, más votos van a acumular.

Yo creo que uno de los trabajos de un político es ser diplomático y hacer su trabajo sin crear crispación, llevandose bien con los que piensan distinto y tratar de encontrar consenso para llegar a situaciones de compromiso. Podemos y PSOE no van a saltarse la Constitución pero eso no implica que se tengan que negar a dialogar. Yo estoy convencido que si el país funcionase bien el problema Catalán se esfumaría. Sólo resurge cuando viene la crisis y las políticas austericidas.

D

#13 Mis respetos por contestar argumentando y no atacando.
Tienes mucha razón en lo que dices.
Pero no hay que olvidar las intenciones de buena parte de los socios de gobierno.

D

Para la izquierda, todo lo que no sea lamerles el ojete, es un golpe de estado.

m

#1 Si. Vivimos entre eso y todo es ETA, Venezuela, e idolatrar a cabeza pene con bigote.

Lamantua

#1 No se llama golpe de estado, se llama franquismo.

Ferk

#1 Son entonces de izquierdas esos que siempre veo en la tele acusado a los demás de ser "antisistema", "anticontitucional" y de defender "golpes" o de "romper" paises?

Esto va de a ver quien exagera más y acusa más al otro, no?