Hace 1 año | Por Likaro a memoriahistorica.org.es
Publicado hace 1 año por Likaro a memoriahistorica.org.es

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado este miércoles el robo de toldos y herramientas en la exhumación de la fosa del Rellán, en Grau, Asturias. “Por primera vez en 22 años nos han robado de noche los toldos y las herramientas que utilizamos en las exhumaciones. Lo vamos a denunciar y no nos vamos a detener. Aquí seguimos en el Rellán, Grau, Asturias, luchando por la memoria”, se lee en un tuit que la asociación ha publicado esta mañana.

Comentarios

L

La fosa de El Rellán ha tenido una accidentada exhumación. Los trabajos han estado paralizados primero por un juez –hasta que decidió que no era competente– y después porque una construcción, una granja de cerdos, levantada durante el franquismo sobre la fosa, sobre el lugar de fusilamiento, impedía continuarlos.

aupaatu

Chiquilladas sin importancia para la policía y fiscales seguro.

J

Delito de odio contra los represaliados, el mismo que inspiró el genocidio, todavía sin concluir, quedan otros veintiséis millones.

Tuzarin

#6 Aun quedan muchos a los que no les interesa que se descubra que sus abuelos fueron los autores materiales de estos asesinatos, no vaya a ser que "descubran" que su abuelo era un grandísimo hijo de puta...
Seguro que los abuelos de #3 eran de esos que ayudaban a los que no pensaban como ellos a acabar en una fosa.

L

#7 Esta noticia va sobre la denuncia, la otra principalmente sobre el pisoteo de las fosas y tangencialmente sobre el robo: aportan información distinta. De hecho la he enlazado en el primer comentario como relacionada.

elsnons

Es un buen lugar para obtener material nuevo y de calidad pagado por todos con dinero que no es de nadie, para utilizarlo para fines más útiles.

C

#3 con suerte para enterrarte a ti