Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

En junio de 2017, meses antes de declarar la independencia, el Parlamento de Cataluña aprobó una Ley de Arquitectura. Como curiosidad, visto lo que iba a venir, cabe señalar que la Ley respeta escrupulosamente los límites del marco competencial autonómico; como si sus redactores hubieran previsto que lo de la independencia era un farol y sus impulsores quisieran evitar cualquier tontería que pusiera en riesgo su aprobación.

Comentarios

anxosan

Ante la imposibilidad de saber cuándo un concurso de arquitectura está amañado y cuándo es justo (la inmensa mayoría están amañados) yo y otros muchos preferimos no perder el tiempo presentándonos a ninguno, es una pérdida de tiempo y dinero.
Esta Ley lo que ha hecho es convertir esa realidad en Ley. Un despropósito.

placeres

..hmmm La calidad de la solución Arquitectónica siempre ha estado valorado y separada con el pliego de la oferta económica, ¿Que me estoy perdiendo?. aparte que ahora lo han reglado y dependería de un comité de enchufados, no veo diferencias a los criterios arbitrarios que a veces ponen los politicos/funcionarios.

Ojo, que a veces a mejor, por ejemplo los edificios de la seguridad social (Del estado) suelen apostar por propuestas interesantes y bien construidas (Ya que los que tienen que mantener el edificio, tienen voz en la licitación y eso siempre ayuda).

#1 ..Depende tanto de la administración y del funcionario encargado que es una maldita lotería, pero cuando sale algo decente sin apaños, la verdad es que en el estudio con el que colaboré, se disfrutó con el proyecto y la obra.

D

Este señor debe vivir en el extranjero, por la chorrada más estúpida tienes que pedir licencia y que te la apruebe un señor de la administración, y esto es así desde hace décadas, da igual la población.