Hace 1 hora | Por senfet a confilegal.com
Publicado hace 1 hora por senfet a confilegal.com

El Tribunal Supremo ha reconocido las excepcionales circunstancias en las que la mujer olvidó pagar 10 euros de los más de 900 que tenía de alquiler. | Tatiana contaba con un contrato de alquiler indefinido desde mayo de 1983 con Promociones Urgell 2000 S.A. Ello, con un valor mensual de 50.000 pesetas, que ascendía a 904,82 euros, los cuales debían abonarse a comienzos de cada mes. Algo que la inquilina cumplió escrupulosamente, sin retraso alguno, hasta el mes de julio de 2020.

Comentarios

R

Casos así ocurren a diario pero esto no le importa a Susana Griso y Ana Rosa Quintana.
Tampoco se crean palabras chulas como Inquiokupa para las inmobiliarias y propietarios. Doy algunas ideas Inmomafias, Rentisterrorista, propierrata

A

#6 Propietarra. Propierrata es lo que te ha pasado al escribirlo. O tal vez no

p

Promociones Urgell 2000 S.A se ha hechio una publicidad fabulosa. Espero que pierdan clientes a mansalva.
https://empresite.eleconomista.es/PROMOCIONES-URGELL-2000.html

Ludovicio

#12 Desgraciadamente, eso sería si:
- La gente se informase de estas mierdas.
- La gente de verdad tuviese opción de elegir.

camvalf

Valientes hijos de puta, ojalas les salgan almorranas sangrantes para el resto de su puta vida.

A

#3 Y que solo puedan comer comida picante... malnacidos.

senfet

Menudos elementos los de Promociones Urgell 2000:

Además, el Supremo destaca las condiciones en las que se produjo este impago por parte de la mujer. En concreto, la caída que sufría en junio de 2020 la alquilada. Caída que, con 82 años, le producía «una fractura del radio y otra nasal, así como un leve deterioro de la memoria». Apenas unos días más tarde, a mitad de julio, «su marido, con una demencia por cuerpos de Lewy, sufrió otra caída que requirió su internamiento hospitalario».

WcPC

#5 Recordemos, en esas épocas un piso normal no superaba 1 millón de pesetas y uno de los buenos podría llegar, como mucho a 5 millones de pesetas
Eso son entre 6.000 y 15.000 €.
Esta mujer está pagando a la compañía el precio íntegro del inmueble ANUALMENTE.
Por eso la tontería de que los pisos de alquiler de renta antigua son un problema para las compañías, no, no lo son.
Son un problema porque querrían ganar aún más.

K

Por fin el Ts actua

s

Contrato de renta antigua, primer impago que ha sido subsanado, no tienen derecho a desahuciarla. Si le pasa otra vez, o quizás 2 más, no recuerdo bien, si. La cantidad es irrelevante. Que le hayan metido una actualización de la renta y la haya aceptado porque le correspondía, no tanto.

Eso si, meter un asta, sin su h, es para no terminar de leer el artículo. No hay por donde cogerlo.

HeilHynkel

con un valor mensual de 50.000 pesetas, que ascendía a 904,82 euros, los cuales debían abonarse a comienzos de cada mes.

50.000 pesetas son 300 euros, no 900. Eso son 150.000.

Entiendo que se haya actualizado con la inflación, pero entonces los tiempos verbales no encajan. Por otro lado, 40 años pagando alquiler (y en el 83 50.000 pesetas no era nada barato) le daban para comprarse dos o tres pisos.

El casero es un mierda, pero ellos, cerebro, el justo. Ahora será anciana, pero hace 40 años no lo eran.

D

#_7 Podrían haberse hipotecado para pagar el piso, luego si suben los tipos de interés ya se encarga el banco de subastarlo. O si pierden el trabajo y les sale en otra ciudad no pasa nada, pueden pagar el alquiler del nuevo y la hipoteca del antiguo, o bien añadir una nueva hipoteca. Y para pagar la del antiguo alquilar su piso, aunque claro, igual no es fácil gestionarlo desde otra ciudad, pero pagando a una agencia ellos se ocupan de todo.

Fedorito

Solo un inciso, la casa no es suya y por lo tanto no la puede perder.