Hace 8 años | Por --486139-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --486139-- a youtube.com

Mini documental sobre las dificultades para votar en las elecciones desde el extranjero. Analiza el voto en el extranjero y su modificación en 2011 por PP y PSOE. Todo ello se trata en relación con el artículo 68.5 de la Constitución Española, que garantiza el voto emigrante.

Comentarios

Guanarteme

¿Pero que correos ni que niño muerto? ¿Pero que les costará poner mesas electorales en cada consulado (como hacen otros países) y dejarse de pamplinas de mandar papelitos? ¡Que estamos en el siglo XXI déjense de pedir que envíen rollos por correo postal! Además, que los emigrantes (o yo por lo menos) cambiamos a menudo de domicilio ¡Se divide cada país en circunscripciones en función de los consulados que haya, se pone un p*** censo, vas con tu pasaporte al Jo****consulado y santas pascuas! Y si tal dejamos eso del "voto por correos" para el que viva en la Patagonia profunda o en el centro de Australia.
Es que yo no haría ni censo y que vayan a votar hasta los turistas españoles que estén por ahí de paso, luego se cotejan los datos y si alguien ha votado dos veces se le sanciona. No sé, es que me parece que podría (y debería de) ser de una simpleza...

Sabaoth

#2 No es que les cueste nada, es que no quieren. Una persona que está lejos de su país porque tiene que buscar un trabajo digno fuera no le va a votar al partido que gobierna. Y lo saben. Dos millones de votos en contra son muchos votos. Lo hacen a propósito para no dejarnos votar.

s

#2 Con mesas electorales en el consulado no cubres ni un cuarto de los votantes, ten en en cuenta que hay gente que tiene que desplazarse más de 1000km hasta el consulado más cercano.

Yo ya he intentado votar 2 veces desde que estoy en el extranjero, la primera hubo una irregularidad en España y no aparecía en ningún censo electoral, cuando me dí cuenta ya no había tiempo para corregirlo. La segunda me llegaron los votos un día tarde, así que llegaron a la mesa electoral el martes siguiente y ya no contaron, el recuento estaba al 100% en la noche de las elecciones.
Esta vez ya no me la juego... voy a España a votar. Espero que otros muchos como yo tengan la oportunidad de hacerlo.

Guanarteme

#4 La inmensa mayoría de los emigrados viven en capitales y en ciudades grandes, pero insisto, que para el que viva en los Highlands escoceses o que simplemente no pueda desplazarse ese día que se planteen alternativas como el voto electrónico.
Lo que me resulta chocante es que desde la propia plataforma sigan con la matraca del correo postal en pleno siglo XXI cuando eso requiere toneladas de papel, gastos de envío, un domicilio físico y una logística que con la tecnología de hoy es absolutamente prescindible.

D

Yo conseguí otra vez enviar las papeletas, pero reconozco que para mucha de la gente que esta afuera votar no resulta nada fácil.