Hace 9 años | Por marimarchando a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por marimarchando a elconfidencial.com

La velocidad con la que la cadena de cafeterías Starbucks ha respondido a un artículo publicado en The New York Times es digna de elogio. El texto, firmado por Jodi Kantor, ponía de manifiesto la abusiva política de horarios de la cadena, en la que eran tristemente frecuentes prácticas como el clopening, es decir, cerrar la tienda a última hora de la noche y abrirla a primera hora de la mañana, lo que deja muy poco tiempo para el descanso, el ocio y otros quehaceres personales (cocina, higiene, atención a los seres queridos) a sus empleados.

Comentarios

stygyan

#7 yo a veces voy a "Bar Pepe". A desayunar, por que es lo que tengo cerca del trabajo. De fondo se escucha a Ana Rosa Quintana o la mierda que esté en la tele. Se escucha también a los comerciales de la zona hablar de fútbol o de política. Por supuesto el café es el torrefacto de los cojones, que o le echas dos de azúcar o nada.

Los fines de semana, me gusta desayunar fuera, y voy a una cafetería cuqui donde me puedo poner a leer, con música agradable de fondo, o en la misma terraza rodeado de guiris. Y a veces me paso por Starbucks porque conozco a todos los baristas y les tengo aprecio y mínimo un saludo hay que dar.

m

Lo importante aqui es que las empresas americanas reaccionan, aunque sea solo por la mala imagen que sopondrían no hacerlo. En España los empresauros ni se molestan en disimular, siguen con el latigo y la gomina.

unaqueviene

Si os leéis el libro El economista camuflado veréis cómo se formó el imperio Starbucks y cómo una diferencia de 3 o 4 € en un café para vosotros a ellos les supone 0,3€.

Y además: http://boicoteconomicoisrael.blogspot.com.es/search/label/Boicot%20a%20Starbucks

Id al bar Pepe, que estaréis ayudando al negocio de unos autónomos que igual no son muy limpios y se pasan muchos derechos por el forro, pero a esos se les puede intervenir y nunca van a estar tan forrados ni ser tan intocables como una multinacional.

stygyan

#1 yo prefiero ir a cafeterías pequeñas y monas locales... meterme en el Bar Pepe a escuchar el fútbol como que no lol

D

#1 #6 Otra ventaja: los locales de las cadenas son todos iguales, en cafeterías puedes encontrar la que te guste, desde las monas hasta el Bar Pepe, pasando por las tipo señorial para tomar café con leche y suizo o las modernas con cupcaques o como se llamen.

unaqueviene

#6 #7 Bravo por vosotros! Hay que fomentar el pequeño negocio para la calidad de la vida de todos.

D

En alemania es una puta plaga. Y mira que es malo de cojones, pero aqui el café es caro, y en estorbas te lo ponen de medio litro, pues la peña va como locos. Ahora, colas, no he visto nunca.

Kasterot

En Alemania te las ves y las deseas para encontrar un café "decente" #11, en la mayoría de los casos es una infusión de café. Da igual lo molona o italiana que sea la cafetera (ya sin meterme con esas del botoncito según lo que pidas ahí te sale) no tienen ni idea de hacer café.

D

#12 Aun recuerdo la cara de idiota que se me quedó cuando pedí el primer café al llegar, y dije "el de mi mujer, un poco más claro". La chica me miró con cara de "este tio es tonto" y me dijo "el café es como sale, ni más claro ni más oscuro". A cuadros.

D

El cambio va a durar un mes.

D

Nunca he entendido lo de starbuck: cafes en españa a precios suecos. Y la gente haciendo cola para entrar, de traca.

Shikamaru18

#2 Lo que pagas no es el café. Es la foto hipster.