Hace 9 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tucan74 a eldiario.es

El Vaticano, descontento por la gestión del caso de abusos, ya tiene decidido el sucesor del polémico Francisco Javier Martínez. Paralelamente a la investigación judicial cobra forma el proceso canónico, aunque no se ha confirmado si ese juicio tendrá lugar en España o en Roma. Al menos una decena de presbíteros de Granada –el 10% de la diócesis– podrían ser sancionados en un proceso sin precedentes.

Comentarios

valzin

¿Eso es todo?.

d

#2 hombre el vaticano puede despedirle nada mas. Y mandarle al infierno. Pero Para encerrarle ya esta la justicia.

valzin

#5 No se trata de putear, si fuera tu hijo te parecería poco.
#3 #4 Si yo se de una violación tengo la obligación de denunciar, por lo menos la obligación moral.

Y no me parece mal lo que está haciendo este papa, diviso el cambio, sólo que no es suficiente. Los niños robados, los violados y sus familias, necesitan algo más. Todos necesitamos algo más para volver a creer que la justicia es igual para todos y que nuestros niños y jóvenes no son objetos del poder.

Die_Spinne

#2 Como ya dije en otro meneo, la iglesia católica poco más puede hacer, eso y que la justicia ordinaria decida sobre el encubrimiento. Como cualquier otra "empresa" no puede privarle de sus derechos por los años trabajados, que, en este caso incluyen un lugar donde vivir y una pensión de jubilación. Yo espero eso si, que faciliten todos los datos que setienen a la justicia española para que lo procese y que sean los jueces quienes decidan cual es la pena que le toca y la cumpla. A la iglesia, como "empleador" de este señor no puede pedirsele mas que que lo despida.

D

#1 #2 Hace años esto era absolutamente impensable, totalmente descabellado. Pero ¿por qué no? vamos a putear a la iglesia aunque esté haciendo algo correcto por una vez.

dphi0pn

#5 Prevenir es mejor que curar #1 Estoy contigo

aavvaallooss

Para que esperar?