Hace 8 años | Por albx a telegraph.co.uk
Publicado hace 8 años por albx a telegraph.co.uk

El Arzobispo Jean-Clement Jeanbart, de Alepo, dice que occidente debería seguir a Rusia en su apoyo al régimen de Assad en lugar de apoyar a los grupos rebeldes apoyados por islamistas. Afirma que la intervención rusa ha traído esperanza a la minoría cristiana, quienes piensan que podría forzar a las partes en guerra para que se sienten en a mesa de negociación.

Comentarios

D

Con Bashar al-Assad convivían varias sectas cristianas y musulmanas, y las mujeres podían ir con camiseta de tirantes.
A ver que “rebelde demócrata” mejora eso.

D

#3 Sí, y si no te gustaba Bashar, pues la Mukhabarat se presentaba en la puerta de casa y no se volvía a saber de ti en tu vida.

Bashar es un criminal de guerra, su régimen es extremadamente corrupto y sectario. Y es indudable que millones de sirios no le aguantan. Pero bueno, tampoco pasa nada, que las mujeres pueden llevar camisetas de tirantes. Menudo argumento, macho.

D

#4 Perdona, para que lo entiendas.
Con que pueden llevar camiseta de tirantes quería decir que las mujeres tenían infinitamente más derechos que con los “folla cabras” a los que los gobiernos occidentales, que les arman y les dan formación, llaman “rebeldes” y “demócratas”.
Y con convivencia religiosa, aunque parece que esto lo has entendido, quería decir que no se crucificaban a nadie por creencias religiosas.

D

#5 Te enfocas en las mujeres como si sólo hubiera mujeres en ese país. Lo cierto es que este debate que estamos manteniendo tú y yo ahora mismo no sería posible bajo el régimen de Bashar. Es más utilizar la palabra "régimen" podría costarme la vida. Una mujer por mucho que lleve una camiseta de tirantes podría ser tortura y asesinada igual que cualquier otro por la Mukhabarat por no querer al mata-niños en el poder.

Respecto a la convivencia, el régimen de Bashar es sectario. Si no eres alawita, estás fuera de los altos mandos del ejército, de la administración y el gobierno (sí, contadme la milonga que su gabinete es mayoritariamente sunnita, como si tuvieran potestad para contradecir al dictador). Y es a todas luces evidente que mucha gente le odia. Muchísima.

#6 AQ es un movimiento minoritario en Siria. No intoxiques.

D

#4 Al Assad será un hdp, pero cuando entren los de Al Qaeda, les va a parecer un santo. "Detrás de mí vendrá el que bueno me hará". Ya lo hemos visto en Irak.

D

Tenía ganas de ver algún que otro derechero despotricando de un arzobispo, pero parece que precieren pasar de largo.

Al esperto le van a linkar mucho esta entrada, jeje.

Brill

El cristianismo, la religión de la paz...

chorche77

Que alguien les avise de que el combo iglesia-dictadura aquí no salió muy bien.

D

#1 Ya, es que esa dictadura era nacional-católica, por tanto se le debe odiar. Bashar afirma que su gobierno es "socialista" y "secular", así que aquí en Menéame se le hace la ola.