Hace 8 años | Por --499075-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --499075-- a lasexta.com

La víctima del franquismo, Ascensión Mendieta, recibe el Premio Wyo a toda una vida por su lucha para dar una sepultura digna a su padre, asesinado durante el franquismo. Mendieta explica que lo ha recuperado y ahora quiere que el resto de víctimas también tengan el mismo derecho.

Comentarios

D

#4 y #5 Pues haber ganado la guerra, ahora después de dos generaciones que se supone que hay que hacer?

De dos nada, ya hubo una transición, a quienes les quitaron algo ya están muertos. Así que a buscar otra forma de pedir dinero.

D

#7 y #8 Todo eso que piden ustedes hoy en día no tiene sentido, si tanto creen en trabaje con las manos pónganse a trabajar y dejen de pedir que les restituyan algo que ya es pasado.

Ya está bien de vivir de víctima d ella guerra, dentro de poco hará 100 años de esa guerra, no queda nadie vivo a quien hayan robado nada.

A sacar adelante el país y dejar de victimizarse y llorar.

D

#9 "No queda nadie vivo" pero si hay propietarios con pertenencias, menuda vara de medir os gastáis algunos.

X

#9 Que asco me da ver a fachas de mierda con el argumento de "han pasado muchos años" defendiendo la impunidad de torturadores como Antonio González Pacheco vivito y coleando, y hablando de una falsa transición donde se aseguró que el poder judicial y político siguieran en las mismas manos por no hablar del ejercito que apenas cambió nada en los mandos, encima soportamos una monarquía bananera y corrupta impuesta por Paquito, y para colmo ridiculizando a las víctimas después de una total falta de justicia... Vomitivo@Devilor.

D

#11 No soy ese tipo de persona que usted me recrimina, solamente creo que es hora de pasar página y seguir adelante, no vale de nada reclamar ahora una vuelta a todo ese pasado.

X

#14 Como se va a pasar página, si ni siquiera se ha investigado y menos juzgado nada, tienen total impunidad y aún pertenecen a las élites de poder, no es cosa del pasado cuando afecta a la actualidad.

D

#16 A mí no me afecta para nada, lo que me gustaría es que pudiésemos reinar el país sin buscar revanchismos ni avivar disputas añejas que ya no tienen lugar.

Buena tarde amigo.

D

#9 no queda nadie vivo a quien hayan robado nada.

No, porque los mataron a todos, claro. Franco, Mola, Queipo de Llano... no eran famosos precisamente por hacer prisioneros.

Pero muchos de sus hijos sí que están vivos y no les han dejado ni enterrar los huesos de sus padres ni les han devuelto NADA de todo lo que la dictadura les ROBÓ.

D

#13 Ya no queda nada de eso.

Es como si alguien pretendiese que se le resarciese por lo que su abuelo perdió con la independencia de Cuba.

D

#6 Así que a buscar otra forma de pedir dinero.

¿Montando una fundación para ensalzar dictadores tal vez?

Xtrem3

Encima que nos dan igualdad: No se tocan los nombres de las calles, no se tocan las cunetas... Nunca estamos conformes.

D

Casi se me cae una lagrimilla viéndola.

epsimac

#23 Va a ser que no, si usas la buscada por imagenes de Google verás que esa monja murió de vieja, pertenecia a la orden de las Salesas.

Lo unico eso si, profanaron su tumba, cosa de la cual no creo que esta señora fuera consciente.

epsimac

#17 ¿Y que sabes tu que pensaría aquel hombre?

D

#20 seguramente rezando por el alma de la monja...

epsimac

#21 Cualquier especulación es vana.

Deja de decir tonterías...

D

#22 Exacto, así que la monja igual murió porque se le disparo el lanzallamas quien sabe...

D

A esta también la sacaron...de paseillo...

Paisos_Catalans

#2 Si, como se nota que esa monja murió de un tiro en la cabeza, por motivos ideológicos, apenas unos minutos antes de la foto.


[sarcastic off}

En un mundo justo, los que defendeis los asesinatos de gente por motivos ideologicos deberiais estar encerrados en una reserva con todos los vuestros, disfrutando del régimen que tanto os gusta y separados de la gente decente.

D

#12 La gente decente como el que mira la monja...

epsimac

#2 Ya estaban muertas cuando les dieron el paseillo, pero muertas de muerte natural, nada de fusiladas, acuchilladas o violadas.

Nop, estas señoras murieron en paz, en su cama, con las carnes bien rellenas.