Publicado hace 6 horas por s.mole a elperiodicomediterraneo.com

La víctima había retomado la convivencia con su asesino y no tenía protección desde 2023. El detenido acumula tres sentencias por delitos de amenazas, malos tratos y quebrantamiento respecto a la misma víctima, dictadas eentre agosto de 2021 y marzo de 2022. La última de las sentencias, por delito de quebrantamiento, se dictó en marzo de 2022 y en ella se le impuso ocho meses de prisión, lo que motivó su ingreso en un centro penitenciario. Esa pena privativa de libertad quedó cumplida en noviembre del mismo año 2022.

Comentarios

Cam_avm_39

Es triste pero es habitual. La víctima accede a las súplicas del verdugo, que vuelve a las mismas y a veces acaba en lo irremediable ya.

Ratoncolorao

#1 Porque previamente la victima ha sido cuidadosamente elegida, a poder ser sin trabajo, cero autoestima, aislada de la familia o amigos y con un trabajo de manipulación mental que incluye cositas como "eres una mierda" "quién te va a querer como yo" y esas cosillas.
Cuando llega el asesinato ya llevaban anuladas años como personas.

E

#3 Tampoco es que las escojan de manera cuidadosa. Es un proceso de prueba-error en el que la mayoría desaparecen ante los primeros indicios de que el otro se crece hundiéndolas. Pero sí que es muy triste que sigan encontrando chicas que crean que la cosa va a mejorar o que ese señor va a cambiar cuando lo normal es que cuanto más se dejen hacer más quieran joderlas.

Ratoncolorao

#4 Creo que combinando tu argumento y el mío nos acercamos bastante a la realidad porque una cosa no anula la otra.

E

#5 Ya, pero siempre he pensado que se le da demasiado crédito a los maltratadores a la hora de escoger y anular la voluntad de sus parejas cuando lo cierto es que la mayoría le escapa y en la mayor parte de los casos terminan solos.

CharlesBrowson

Pues en verdad no es la primera ni la unica, y hay que abordar esa problematica, desde la salud mental de y desde el tutelato judicial o administrativo