Hace 8 meses | Por Javnets a elpais.com
Publicado hace 8 meses por Javnets a elpais.com

La relatora para los Derechos Humanos en los territorios ocupados reclama ante la Asamblea General que Israel detenga todas las “prácticas abusivas” contra menores en Gaza y Cisjordania

Comentarios

Javnets

Enlace al informe de la ONU en cuestión:
https://www.ohchr.org/en/documents/country-reports/a78545-situation-human-rights-palestinian-territories-occupied-1967

Situation of human rights in the Palestinian territories occupied since 1967
Published 20 October 2023

Summary

Children comprise half of the Palestinian population under Israel’s 56-year-old settler-colonial occupation. As a party to the Convention on the Rights of the Child and the Occupying Power in the occupied Palestinian territory, Israel is obliged to prioritise the best interests of all children under its jurisdiction. Yet, Israel subjects Palestinian children to severe physical and psychological trauma, burdening them with fears and challenges that no child should bear. The absence of accountability for Israel's actions has emboldened its disregard for international obligations.

Israel’s occupation, designed to illegally annex occupied land, stifles Palestinians’ civil, political, economic, social and cultural rights. Land confiscation, resource expropriation, and confinement contribute to Palestinian de-development, impacting the development of children. Every year Israeli forces kill, maim, orphan and detain hundreds of children of all ages. The resulting trauma is often unaddressed. This coercive environment critically violates the right to life of Palestinian children, preventing them from exercising the right of every child to grow up in safety and dignity. This experience has been characterised as ‘unchilding’, meaning depriving children of the normalcy, lightness and innocence of childhood.

For Palestinian children, life under occupation is a daily struggle; from witnessing the heartbreak of their parents watching their confiscated land being cultivated by settlers, to their grandparents longing to reunite with their land and homes behind walls; from unfinished homes self-demolished, leaving only a mortgage to pay; to their schools perpetually at risk of destruction. The deliberate violations of Palestinian children's rights call for urgent investigation, deployment of protective measures and a durable political solution that addresses the root causes. This aligns with the broader goal of realising the Palestinian people’s right to self-determination and safety and security for everyone in the region.

RoterHahn

Sólo el ver la foto me da náuseas.
Cualquiera con un mínimo de empatía, debería condenar está carnicería a manos de Israel, como se condenó cuando lo hizo Hamas.
No lo entiendo. Esta deshumanización del otro que tienen las dos partes. Con una gran diferencia; Israel tiene la capacidad de aniquilar a decenas de miles de Gazaties, y los gazaties hemos visto a lo máximo que pueden llegar.

El odio será igual, la fuerza bruta del uno y del otro no es igual.

Javnets

Relacionada: link

Javnets

Enlace al informe de la ONU en cuestión:
www.ohchr.org/en/documents/country-reports/a78545-situation-human-righ

(Traducción de Google)

Situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967
Publicado el 20 de octubre de 2023

Resumen

Los niños constituyen la mitad de la población palestina bajo la ocupación colonial israelí de 56 años. Como parte de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Potencia ocupante en el territorio palestino ocupado, Israel está obligado a priorizar el interés superior de todos los niños bajo su jurisdicción. Sin embargo, Israel somete a los niños palestinos a graves traumas físicos y psicológicos, cargándolos con temores y desafíos que ningún niño debería soportar. La falta de rendición de cuentas por las acciones de Israel ha alentado su desprecio por las obligaciones internacionales.

La ocupación de Israel, diseñada para anexar ilegalmente tierras ocupadas, sofoca los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los palestinos. La confiscación de tierras, la expropiación de recursos y el confinamiento contribuyen al subdesarrollo palestino y afectan el desarrollo de los niños. Cada año, las fuerzas israelíes matan, mutilan, dejan huérfanos y detienen a cientos de niños de todas las edades. El trauma resultante a menudo no se aborda. Este entorno coercitivo viola gravemente el derecho a la vida de los niños palestinos, impidiéndoles ejercer el derecho de todo niño a crecer en seguridad y dignidad. Esta experiencia se ha caracterizado como “unchilding”, es decir, privar a los niños de la normalidad, la ligereza y la inocencia de la infancia.

Para los niños palestinos, la vida bajo la ocupación es una lucha diaria; desde presenciar la angustia de sus padres al ver cómo los colonos cultivaban sus tierras confiscadas, hasta el anhelo de sus abuelos por reunirse con sus tierras y sus hogares detrás de los muros; de casas demolidas sin terminar, dejando sólo una hipoteca por pagar; a sus escuelas en peligro permanente de destrucción. Las violaciones deliberadas de los derechos de los niños palestinos exigen una investigación urgente, el despliegue de medidas de protección y una solución política duradera que aborde las causas profundas. Esto se alinea con el objetivo más amplio de hacer realidad el derecho del pueblo palestino a la libre determinación y a la seguridad para todos en la región.

Maltratar niños está mal o bien según de qué manera se realice ese maltrato.

Así, si hablamos de algo como por ejemplo el masacrar niños por alguien como Israel, entonces el maltrato de niños es horrible.

Sin embargo, si hablamos de algo como, por ejemplo, hacer nacer a los niños en la pobreza o la miseria, siendo estos nacimientos realizados por progenitores pobres, entonces el maltrato de niños es estupendo.

Haciendo de abogado del diablo, seguramente los israelíes orientarían su defensa diciéndoos algo como: "lo mismo que vosotros nos consideráis malas personas por masacrar a niños, nosotros os consideramos a vosotros malas personas por hacer nacer a los niños en la pobreza".

Es decir, una persona solamente podría estar en posición de criticar las maldades de los demás si esa persona estuviera en sí misma completamente libre de maldad. Es el "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" de la religión católica.

Técnicamente, no vale defenderse diciendo: "las maldades que yo defiendo sobre los niños son menos graves que las maldades que tú defiendes contra los niños; por tanto yo sí estoy legitimado para hacer mi mal con los niños, pero tú no estás legitimado para hacer tu mal con los niños". Maldad es maldad, nadie puede ser juez en este asunto, y lo mismo que a vosotros puede pareceros legítimamente que hacer nacer a los niños en la pobreza es menos grave que masacrarlos a bombas, a los israelíes puede parecerles, por su cultura, menos grave masacrar a los niños palestinos (considerando el contexto actual: Hamas, etc) que hacerlos nacer en la pobreza.

La única forma en que uno podría estar completamente libre de maldad para poder lanzar la primera piedra contra Israel, es lanzando también una piedra contra la cultura y la moral del considerar estupendo hacer nacer a los niños en la pobreza. Mientras no sea así, no se tendrá una legitimidad plena y auténtica para criticar las maldades que otros perpetren contra los niños.

Y que conste que a mí me parece horrible toda forma de maltrato contra los niños: tanto masacrarlos con bombas, como hacerlos nacer en la pobreza. Incluso reconociendo que una forma pueda ser menos grave que la otra, y reconociendo también que nadie puede tener derecho a maltratar a los niños de alguna manera concreta, aduciendo o excusándose con que otros también los maltratan de otras maneras. Todas las formas de maltrato y abuso infantil deberían ser erradicadas.

Así que si unos pueden auto-concederse la autoridad de considerar que hacer nacer niños en la pobreza no solo no es malvado, sino que incluso es bondadoso, altruista, ético, y justificable, entonces otros también podrán auto-concederse la autoridad de considerar que masacrar niños a bombas tampoco es malvado, sino justificable y ético. Aunque los unos y los otros se odien mutuamente las respectivas consideraciones del otro.

Y, lógicamente, no estoy justificando a los israelíes. Ya dije claramente más arriba que a mí me parece horrible toda forma de maltrato contra los niños: tanto masacrarlos con bombas, como hacerlos nacer en la pobreza. Toda forma de maltrato y abuso infantil debería ser proscrita y erradicada.

Por supuesto que hay que frenar las maldades que los israelíes están perpetrando contra los palestinos. Pero no sería justo frenar únicamente esas maldades, y no frenar otras maldades. Esto último sería una visión hitleriana de los israelíes.

Ithilwen2

Vergüenza. Tienes que ser subscriptor para acceder a la noticia

manbobi

#5 No, al menos yo, y no soy suscriptor.