Hace 10 años | Por --427475-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --427475-- a europapress.es

La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha mostrado este jueves su malestar ante la decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de eliminar la presentación del IRPF en soporte papel

Comentarios

shake-it

#5 Bien, entonces que se intente cambiar y mejorar eso, pero el papel no es la solución. Es caro, se consumen muchos recursos (madera, agua, energía) en su fabricación, y ocupa espacio físico que al fin y al cabo, también es dinero.

D

Sinceramente, u obligan o hay gente que no evoluciona.

ikipol

Chorrada. Se les acaba el chollo porque dificultan su tarea

D

Realmente competente la AEAT, es el Gobierno quien establece determinados tributos, generalmente tasas que molestan a determinados sectores, pero la Agencia es brillante frente al defraudador que lo que tiene que hacer es pagar y puntito.

D

Si la denuncia viene por parte de Asefiget prospera fijo.

D

Lo más grave es que habría de ser la propia Administración quien realizara dicha declaración de I.Renta de forja correcta y con garantía plena,entanto que traslada esa obligación al propio contribuyente que en su inmensa mayoría desconoce la forma de realizarla y en el peor de los casos no dispone de medios informáticos para suprimir el soporte papel.

shake-it

#3 Para esos casos está el servicio de Cita Previa. El soporte papel es un anacronismo ineficiente y contaminante, yo directamente lo prohibiría en cualquier gestión administrativa.

D

#4 Si los borradores que realiza AEAT tienen un margen de error del 5o%, está muy por encima del mismo el de las declaraciones I. Renta a través de cita previa por personal contratado, en ningún caso técnico, sin que estas declaraciones tengan en ningún caso garantía de validez ante la Hacienda Pública.

Si todo lo anacrónico y contaminante fuera el papel, sin que sea partidaria de su uso en exceso, viviríamos en un paraíso.

Mister_Lala

Usar el papel es un anacronismo, no sólo en la declaración de la renta, si no en toda la administración.
Es de vergüenza que tengas que presentar X papeles para una gestión, cuando todos ellos te los tienen que expedir otras administraciones.

Al menos ahora la declaración de la renta lleva el Código Seguro de Verificación, que evita que tengas que andar compulsándola.