Hace 8 meses | Por --758669-- a ideal.es
Publicado hace 8 meses por --758669-- a ideal.es

El servicio, único en España regentado por la propia Universidad [...] La Universidad cuenta con comedor, cada uno con su cocina, en Fuentenueva –el visitado para este reportaje y el más antiguo y señero–, el del PTS, campus de Aynadamar –en la Escuela de Informática–, Cartuja –en la residencia Carlos V– y además sirven en el colegio mayor Isabel la Católica y en la Facultad del Deporte. De media sirven en todos estos comedores más de 2.000 comidas diarias...

Comentarios

D

Cuando se quiere, se puede.

Feindesland

#1 Por supuesto. En la Universidad de León nos daban de comer COMO DIOS y por cuatro duros, los hermanos Alija, que eran una empresa privada. Y encima ganaban dinero. Ya ni siquiera es cuestión de cosa pública o privada. Es cuestión de voluntad.

¿Y si los Alija nos daban tan bien de comer ganando dinero, por qué no podía hacerlo la Universidad? Porque eso da trabajo, joder... Y el rectorado y sus servicios no estaban allí para trabajar.

D

... Para llevar, el otro servicio que tienen, despachan una media de 600 menús cada jornada... LO IMPORTANTE: si la Universidad de Granada lo hace y le funciona bien, quiere decir que el resto de universidades públicas del Estado que no lo hacen es sencillamente porque no quieren, no porque no se pueda. Es el "en toda la cara" que más duele, no el de los discursos, no el de las palabritas, sino el de los hechos. Debería haber una movilización en el resto de universidades para que este servicio vuelva a ser público, ofrecido directamente por la universidad, sin privatizaciones o externalizaciones a empresas privadas. y seguro que la UGR no es la primera del Estado en presupuesto, en recursos económicos o de personal, se trata simplemente de priorizar y de cuidar un servicio básico en lugar de servir a otros intereses económicos

DarthAcan

Claro, claro, poniendo dinero público encima de la mesa es muy fácil vender menús a pérdidas...

jupitjuno

Sin quitar mérito a la elaboración y buen trabajo que hace esta gente, estoy seguro que el factor principal, que es el precio, es "engañoso" por estar subvencionado. ¿Es una buena medida y es correcto subvencionarlo? desde luego, pero me resulta muy difícil creer que su precio sea real sin estar sufragado por algún plan u organismo público.

s

#4 si no recuerdo mal la universidad subvencionaba el 40%. Eso hace años, no se cuanto subvencionan ahora. Si no ha cambiado la cosa, el menú era único, por lo que le sale más barato ya que reduce la cantidad de sobrantes y podían comprar al por mayor. También al gestionarlo la universidad, te ahorras la parte de los beneficios.
Pero aunque costará el precio completo estoy seguro de que la mayoría seguiría llendo. El tamaño de la ración era bueno, el menú cambia cada día, era saludable y la comida estaba rica.

z

De esta noticia no verás comentar a Juan Ramón Rallo, a Daniel Lacalle o en el programa de Ana Rosa o Susana Griso porque lo importante de la noticia va de que lo público funciona mejor y más barato y es así por la sencilla razón de que de la ecuación se resta el beneficio empresarial y asumo que no siempre es así pero que en muchas ocasiones lo es.

Ellos seguirán con su mantra de quien les paga de que hay que privatizar todo y de que lo privado funciona mejor.