Hace 8 años | Por Aliosha77 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Aliosha77 a elconfidencial.com

Rusia adopta la estrategia de el enemigo de mi enemigo es mi amigo. El país que hace campaña contra el fascismo extiende lazos de colaboración con las fuerzas más reaccionarias de Europa

Comentarios

D

Con enseñarles un poco el muslo hay bastante.

alfgpl

No voy a votar negativo el artículo porque no le veo nada erroneo pero es que es más que obvio. La derecha ve en Putin la posibilidad de recuperar soberanía frente a EEUU. La izquierda coincide con él en las ganas de acabar con los terroristas decla OTAN y de combatir de verdad a ISIS. No es raro que con nuestra demente política exterior se vea más sensato al facha de putin que a nuestros líderes locales.

JohnBoy

En ningún caso son "coqueteos antinatura" como dice el artículo, sino que hay una clara y fuerte sintonia ideológica entre los populismos europeos y el putinismo.

La retórica antifascista de Putin es la forma que, por la construcción histórica rusa, toma su nacionalismo, porque las formas y el fondo ideológico es de un corte bastante fascista (tradicionalista, antiliberal, imperialista, rasgos totalitarios, fervor religioso...)