Hace 8 años | Por señorpatata a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por señorpatata a vozpopuli.com

Prometer la construcción de macroproyectos es una práctica extendida a lo largo y ancho del territorio español por parte de los políticos, desde aeropuertos internacionales en capitales de provincia hasta palacios de Congresos en municipios que no superan los 30.000 habitantes. Calle a calle y año a año, hombres y mujeres de diferentes ideologías y partidos se comprometen a desarrollar obras faraónicas que, de no terminar cayendo en saco roto, a veces suponen sobrecostes desorbitados para una utilidad cuestionable...

Comentarios

V

#0 editado.

señorpatata

#2 Esta es la parte dos y la que aparece en ese meneo es la parte uno.

señorpatata

Noticia relacionada:

Aeropuertos, miradores, y hospitales fantasma: así engañan los políticos antes de elecciones (Parte I)

El hermano del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y senador hasta su muerte en 2009, Edward Kennedy, decía que en la política "pasa como con las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal". Quizá esta frase, pronunciada tan lejos de nuestras fronteras, sea trasunto de la forma de hacer las cosas por parte de algunos políticos made in spain. Calle a calle y año a año, hombres y mujeres de diferentes ideologías y partidos prometen y prometen, y si la promesa no cae en saco roto, a veces los resultados son cuanto menos… decepcionantes. Bien por su poca utilidad o bien por los costes desorbitados que han generado a las arcas públicas para acabar, del mismo modo, siendo inútiles. No están todos los que son pero sí son todos los que están. Ciudad por ciudad: malas decisiones, proyectos estrafalarios, absurdos, costosos, muy costosos, casos de corrupción, y espera, mucha espera de los ciudadanos que tienen que escuchar de boca de sus políticos proyectos que cambiarán su vida y que al correr de los años, en algunos casos, solo dejan el hedor que dejan todas la promesas no cumplidas.



http://vozpopuli.com/actualidad/79137-aeropuertos-miradores-y-hospitales-fantasma-asi-enganan-los-politicos-antes-de-elecciones-parte-i

M

#1 El enlace de la noticia me lleva a la parte I: Aeropuertos, miradores, y hospitales fantasma: así engañan los políticos antes de elecciones (Parte I). Corrígelo.

señorpatata

#5 Cierto y ya no puedo modificarlo...

M

#6 pídeselo a un admin

D

A la gente no les gusta que les hagan sentirse responsables, por votar a esos ladrones...

JohnBoy

#4 Efectivamente, el problema no es tanto de los políticos que prometen barbaridades (ni siqueira de aquellos que a vece sincluso las cumplen). El problema sigue siendo la masa de votantes que vota a quien promete esas barabridades, que se deja engañar con cantos de sirena o que piensa que el despilfarro o que su pueblo esté en el mapa le va a beneficiar en algo.

Luego lo gracioso es que le dejan el pufo y se queja del que viene a solucionarlo con responsabilidad, que no le queda más remedio que recortar. Y añoran al alcalde aquel que daba trabajo y que hizo del pueblo algo importante.

Y así en las alcaldías y en otors muchos sitios. Y aquí en Meneame también se ve, cuando la gente se piensa que los resultados económicos de un político tienen efecto casi desde el momento que toma el cargo, y que no son consecuencia dle que lo ha dejado, incluso años después.

Al final ese retardo de tiempo entre las causas y las consecuencias de la actuación política en muchos campos ocasionan una distorsión tremenda en el juicio de los votantes, de la que precisamente se aprovechan los sinveruenzas, los populistas y los salvapatrias, que además suelen tener la habilidad se ponerse a resguardo antes de que estalle la mierda (por ejemplo, Gallardón, un dos tres, responda otra vez):