Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a diarioprogresista.es

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asociación de Vecinos Playa de Lavapiés presentarán el próximo lunes, 19 de mayo, un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno de la marcha convocada por el colectivo para el pasado Jueves Santo.

Comentarios

sorrillo

Por lo visto en la Constitución sí tienen fe.

D

Honradamente, me parece que estas manifestaciones pintan a los ateos como ignorantes de su propia cultura e irrespetuosos con el resto de la población, y no consiguen más que lo opuesto de lo que dicen perseguir. La Iglesia en España es fuente de muchos problemas, pero las tradiciones de Semana Santa no son realmente uno de ellos.

Espero ansioso la manifestación del 23 de Junio con el lema "el Sol es una bola de hidrógeno, no hace falta prender hogueras para que siga alumbrándonos", la del 5 de Enero con "son los padres", etc.

FrançoisPignon

#11 a mi también me parece que comentarios como el tuyo pinta a los meneantes como idiotas sin entendederas que les permitan interpretar la realidad de manera coherente; pero no deja de ser una opinión personal, y quizás soy yo el imbécil que no es capaz de ver mas allá de sus narices y convicciones personales...

D

#11 Quizá los anticlericales conseguirían finalmente lo opuesto a lo que buscan, si el gobierno les dejara, si no fuera porque el gobierno se empeña en convertir lo que debería ser un irrelevante asunto de orden público entre dos pequeñas hinchadas en un problema mucho más serio al cargarse la libertad de expresión.

D

Me parece una barbaridad que no dejen manifestarse a los ateos, sea cuando fuere.

zogo

Sigo creyendo que cometemos un error, una manifestación contra las procesiones o la iglesia es un rollo y está condenada al fracaso. Habría que crear, inventarse, una auténtica fiesta de primavera, a celebrar, lógicamente en el primer festivo de las vacaciones de primavera (también llamadas semana santa)y que fueran tan interesantes que fuesen desplazando lentamente al gore al que nos tienen acostumbrados los cristianos. Pienso en cosas tan alegres como la fiesta de los colores de la india (holi) o otras muchas, con mercados, gastronomía primaveral, etc. Creo que sería más práctico.

D

#5 Sí, claro, copiemos fiestas, total, no hay casi días festivos en España.

Aunque bien mirado, con la cantidad de parados que hay seguro que no se va a notar mucho.

Gaeddal

#5 Yo quiero manifestarme, en Semana Santa, contra la Iglesia y el nacionalcatolicismo.

Me parece estupendo que tú quieras organizar la fiesta de la flauta, pero creo que este no es el momento ni el lugar.

Aquí estamos hablando de cómo pisotean el derecho fundamental de reunión. De cómo los nazis pueden manifestarse el día del asesinato de Palomino, mientras que yo me tengo que quedar callado en casa, con los cristos y las vírgenes desfilando a golpe de tambor.

D

Ya lo hemos discutido aquí muchas veces, y todo el mundo debería estar de acuerdo en que un gobierno civilizado tendría que manejar la situación de esta forma:
1) Dejar a los anticlericales que hagan sus cosas, porque la libertad de expresión es prioritaria.
2) Poner las medidas necesarias para mantener el orden en la calle.
3) Criticar a los anticlericales.

nemesisreptante

#4 Un gobierno civilizado debería ser laico y por lo tanto no debería critirar a los anticlericales.

D

#6 El gobierno podría criticarlos por ser inoportunos, por revoltosos, por buscar camorra o por ser feos. Para criticar a esos manifestantes se nos pueden ocurrir mil razones que no tienen que ver con la religión o el ateísmo.