Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

El Ministerio de Defensa ha comunicado que cambiará las normas de ingreso en las Fuerzas Armadas para impedir que las mujeres con tatuajes sean discriminadas por razón del uniforme. Esta respuesta llega después del caso de Estela Martín, que Público denunció: una opositora a psicóloga militar expulsada de las pruebas por tener un tatuaje, tras advertirle que este sería visible si recibiera la orden de llevar falda. De esta forma se introducirá un párrafo que indique expresamente que "los tatuajes no serán visibles vistiendo el uniforme".

Comentarios

JohnSmith_

No la va a celebrar si esto ha sido cosa suya exclusivamente?? ... estamos llegando a un punto en el que cualquier subnormala que salga en la tele llorando porque los hombres malos le hacen cosas pueda conseguir hasta que le hagan legislaciones ad hoc.

Shotokax

Acabemos con las discriminaciones y reglas absurdas, pero solo las que afecten a mujeres.

Shotokax

#2 vale, como no entiendes la crítica te la daré mascada.

Tengo entendido que en el Ejército hay normas absurdas de ese tipo, como prohibir pendientes o pelo largo a los hombres también; sin embargo, lo que parece es que en este sistema, si se quiere cambiar cualquier cosa, hay que hacer lo que llaman "lobby". Como ahora hay un movimiento-"lobby" "feminista" que critica cualquier cosa que perjudique a la mujer, pues se habla de ciertos problemas a los que antes no se hacía mención, pero superficialmente, es decir, solo en tanto en cuanto perjudiquen a la mujer, en lugar de atacarlos de raíz.

Shotokax

#4 corrígeme si me equivoco, que puede ser, pero tengo entendido que tampoco se aplica igual la de llevar el pelo largo.

D

#5 y la de llevar falda?

RivaSilvercrown

#5 La del pelo largo es por sexos (que oye, mientras no tenga ninguna implicación a la hora de realizar las funciones también podrían revisarla ya que están), la de los tatuajes en función de la provincia dónde te alistes según parece. Además, hay cuerpos dónde no es que los tatuajes no se vean, sino que son evidentes.

Yomisma123

#3 Que una mujer pueda llevar pendientes o pelo largo y un hombre no es una discriminación... machista.
"Los pendientes son de niñas"
"El pelo largo es de mariquitas"

Y hay que acabar con esa discriminación

Trigonometrico

#2 No puedes demostrar que sea una regla absurda. En el ejército de algunos países, o en la Guardia Civil en España, está prohibido llevar tatuajes en lugares visibles.