Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Toni Cantó pide una "memoria decente" por Muñoz Seca y niegan aplauso a Marcos Ana. El astracán era un subgénero literario teatral de “dudosa calidad que servía para mostrar la decadencia del gusto, la crisis de sensibilidad y la atonía mental que evidenciaba una actitud ante la realidad histórica que se definía por esconder la cabeza debajo del ala” [1]. No extraña que el menda Toni Cantó lo haya puesto de relieve estos días, ya que sin duda es el máximo exponente en el Congreso de un comportamiento público disparatado y ridículo.

Comentarios

D

#1 A Toni menos.

D

#1 Son empleados nuestros y les pagamos para mejorar nuestras vidas.

D

#7 No son nuestros empleados, son nuestros representantes. Que manda cojones...

mmlv

Cada vez que los Cuñaos asoman la patita se les ve el franquismo

D

Pues estoy de acuerdo, es importantísimo diferenciar entre víctimas y verdugos. El caso es que Toni Fachó y Fachosuco entienden la historia justo al revés.

D

#14 Es que Bélgica es una democracia con fama de conceder fácilmente asilo político, por eso su negativa es relevante.

D

#11 ¿Alguien ha pedido un homenaje para ellos?

D

#13 Creo que contestaba a la denegación belga, España no denegó a verdaderos asesinos, porque eran de su cuerda

x

Que se le va a pedir a ese altísimo nivel intelectual

D

Es increible ver cómo tipos que claman por los derechos humanos utilizan el historial sobre una persona construido por el franquismo y por lo tanto la sentencia de un tribunal franquista, junto con lo escrito por los medios de propaganda del régimen en aquella época, para atacar lo que ideológicamente no les gusta.

Muy cuñadil todo.

Queda tanto por caminar...

D

Pues ya lo han justificado, no homenajean a ningún asesino. lol

D

Comparar a Ana, que fue un criminal de guerra que murió en la cama con 96 años, con Seca, un tío al que le pegaron un tiro por no ser de izquierdas, tela

D

#8 Que en Bélgica le denegaron el estatus de refugiado por crímenes de guerra es un hecho. Que se asesinaron a 16 personas a sangre fría en Alcalá cuándo este señor era el jefe de la Brigada Político Social es un hecho. ¿Fué él el que apretó el gatillo en los tres casos que se le imputa? Bueno, eso ya es más discutible que estuviese probado, pero lo que es indiscutible es que Marcos Ana era el responsable directo en ese momento, así que tuvo que ordenarlo o al menos consentirlo.

Por cierto, entre los represaliados de Alcalá no solo había derechuzos, religiosos y otra gente de mal vivir. En Alcalá con este señor al mando también se asesinó a este tipo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Nin

D

#9 Sin embargo en España murieron en la cama de viejos otros bastante mas asesinos, Marcos Perez Jimenez y Fulgencio Batista

D

#5 Del mismo articulo, Es una lástima que esa consideración tan sensata su partido no la manifieste con los represaliados por el franquismo para no abrir debates. Al menos eso decía Albert Rivera, después de que Ciudadanos evitara quitarle la medalla de honor a Francisco Franco en Calatayud. Con Franco les asaltan las dudas para saber quién asesina y quiénes son las víctimas, esa “memoria decente” les impide eliminar las loas a un genocida.

D

#10 Lo de incluir un homenaje a Marcos Ana, un poeta de cuarta división que murió en su cama a los 96 años con un historial tan poco edificante, no es más que una troleada de Podemos para encubrir que no quieren sumarse al homenaje del centenario de uno de los principales autores teatrales españoles del siglo XX solo porque era conservador y lo mataron a sangre fría los repúblicanos.

Nadie se hubiese por ejemplo negado a homenajear a Miguel Hernández o a García Lorca, porque esos sí que fueron grandes y unas verdaderas victimas. ¿Pero Marcos Ana? Ese solo puede ser un héroe para el PCE y sus alrededores.