Hace 9 años | Por bobo8 a theguardian.com
Publicado hace 9 años por bobo8 a theguardian.com

Durante la rueda de prensa en la que la rusa Yelena Serova era presentada como la primera cosmonauta en 17 años en ir a una misión espacial, un periodista cuestionó a la astronauta con preguntas acerca de cómo iba a peinarse durante la misión o como su hija se enfrentaría a su ausencia. Yelena contestó tajantemente.

Comentarios

D

#1 Solo le ha faltado preguntar si piensa llevar sujetador...

m

#14: Eso... ¿La ingravidez favorece a las tetas? Porque siempre se ha dicho que se estropean por la gravedad, luego podría favorecer su mantenimiento a lo largo del tiempo.

oriola

#3 Digo yo que también podría haber hecho esa pregunta a sus compañeros hombres, sobre su pilila principalmente.

WarDog77

Esto es como lo de la entrenadora de los tenistas

D

Cosmonauta, astronautas son los de la NASA.

AlphaFreak

Mariló Montero Seal of Approval.

Yiteshi

Le tenía que haber pedido un tip para tender la cama en gravedad cero

D

Otro titular que parece sacado de Facebook... El nivel de Menéame está últimamente por los suelos.

D

Vaya, y nos quejamos del machismo en España... A veces me avergüenzo de algunos compañeros de genero que pululan por este mundo que parecen más neandertales que sapiens sapiens.

editado:
Con perdón para los neandertales.

D

Tampoco podemos culpar al periodista; lo más seguro que los lectores medios demanden ese tipo de información.

#2 machismo para nada; si lo piensas un momento, la persona media que va a leer si el pelo se le bufa en el espacio van a ser mujeres.

Fíjate en las revistas que leen en la playa, en el metro, o en salas de espera: cotilleos.

Pocos hombres van a leer o interesarse por el pelo o la vestimenta de una mujer, esos cotilleos no son típicos dle machismo, si no de cotillas.

Y cómo vamos a culpar que mande a un periodista especializado en cotilleos en vez de un periodista especializado en tecnología espacial, y le haga preguntas sobre su entrenamiento, problemática seria que puede tener una mujer en el espacio, y cosas obre la misión, si la sociedad media no pide información decente.

D

#9 Veo tu punto, pero no deja de sorprender que un periodista de prensa del corazón esté acreditado en una conferencia previa a un vuelo espacial. Estoy en contra de la discriminación positiva, pero la meritocracia choca con actitudes como la del periodista.

D

Reconozcamos que si no llega a ser por la pregunta de marras, esta paisana no llegaba a portada.

D

"Puedo hacer una pregunta, también: no te interesa los estilos de pelo de mis colegas?" dijo en la Conferencia de prensa televisada, flanqueado por los astronautas masculinos que le acompañarán".

zordon

#18 Uff muchas gracias. Por un momento creí que me tocaría leerme la noticia en inglés. Qué pereza.
#0 Incluye la contestación en la entradilla y nos ahorras el suspense anda lol

D

Que desilusión con la astronauta rusa, me la imaginaba de otra manera, ya podía haber sido como con estas mozas policías de aquí que son unas rusas de las que causan verdadera admiración:

D

melaf

D

Pues anda que las declaraciones de su jefe Vladimir Popovkin.

Gato.Gatillo

Mejor habría sido una noticia que dijera de que va la misión, o sus logros, un articulo que le de honores vamos; pero este articulo es digno de revista barata, irrelevante a cual más.

D

Hoy toca ponernos dignos pero cuando salen fotos robadas de actrices en pelotas, nos lanzamos desde el anominato a su caza y captura. hipocresia 2.0

meda

#5 No creo que eso sea atribuible al machismo. En la época del programa Aquí Hay Tomate también disparaban la audiencia los cebos esos de "las fotos robadas de los abdominales de fulanito", "pepita haciendo topless", etc.

A la gente le gusta el morbo, lo que está socialmente censurado independientemente del sexo.