Hace 3 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a rtpa.es

Terrazas llenas y mucho ambiente en las calles de Oviedo en la noche del sábado. El toque de queda se respetó en Halloween pero los llamamientos a restringir la vida social no parecieron surtir efecto. Mucha mascarilla bajada y mesas de seis, pero gente, mucha gente. Las fiestas privadas obligaron a intervenir a la Policía Local en la noche de Halloween no solo en Oviedo, sino también en Avilés y Gijón. Ruidos, desobediencia o quebrantamiento del confinamiento fueron algunos de los motivos que obligaron a levantar acta policial.

Comentarios

zogo

Yo hay medidas que no entiendo. Si aislas las ciudades donde vive la mayoria, creo que consigues que se masifiquen estos sitios. Eso si, seguro que en la cordillera no hay nadie.

ctrlaltsupr1

#1 No sé. Yo pienso que se trata de que el virus no se "exporte" de zonas con mucha incidencia a otras que tienen menos.

Claro está que quien únicamente salga al monte (casa-coche-monte-coche-casa) no representa un peligro, pero... no se puede contar con que la gente no vaya a los bares -a tomar algo o a comer- o a hacer pequeñas compras en las villas y pueblos cercanos, pudiendo convertirse en vectores del bicho en zonas donde anteriormente tuviera baja presencia.

El caso es que quienes dictan las normas deben procurar que sirvan para todos, contemplando todas las situaciones posibles.

Y, como dijo aquél: "Es imposible hacer cualquier cosa a prueba de idiotas, porque los idiotas son muy ingeniosos"

(Dicho esto desde la más profunda ignorancia en este tema. Es sólo lo que me parece a mí)

D

#2 Lo que no se puede hacer es legislar y prohibir de manera preventiva. De primero de derecho

D

#1 como limitar horarios. Es mejor soltar a todos a la misma hora, así de simplistas son

lonnegan

El. egoísmo de estas personas es digno de estudio