Hace 3 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 3 años por mmlv a eldiario.es

La Atención Primaria está afrontando su papel clave en el control de rebrotes de la pandemia de COVID-19 sin apenas recibir refuerzos que mitiguen el deterioro que años de falta de inversión le habían provocado. Su misión: detectar cuanto antes los casos sospechosos, tramitar las pruebas para confirmar los nuevos contagios de manera que puedan acotarse las cadenas de transmisión. Su debilidad: arrastran una escasez de recursos humanos que solo se ha parcheado, según relatan los sanitarios desde Madrid, Barcelona, Valencia, Castilla y León...

Comentarios

D

Es lo que tiene décadas de desmantelamiento, que tienes un sistema sanitario con enfermedad crónica de mal pronóstico. Gracias votantes.

Lamantua

Para recortar en Sanidad deberían instalar una locución tipo formulario y argumentario, con preguntas y respuestas cerradas (Si/NO) y a tomar por culo, que la maquinita recete lo que se le ponga por los cojones. Ni médico ni médica... Vergonzoso.

j

Pues el desmantelamiento va a seguir ,la atención telefónica me temo que ha venido para quedarse con el consiguiente riesgo que implica.¿Culpables? Los votantes .Cuando uno vota a partidos que defienden la sanidad concertada se obtiene esto.

i

#4 pues yo estoy encantado con no tener que echar la mañana en el médico y juntarme con enfermos que me puedan contagiar cualquier cosa. Las últimas veces, me han atendido por teléfono de lujo y me han hecho un seguimiento como nunca, evitando desplazarme. Lo dicho, por mí, que se quede.

m

Que va a ser clave si te atienden por teléfono. Lo mismo pueden hacer desde los números estos que te atienden si crees que tienes síntomas.

mmlv

#1 Te atienden por teléfono para diferenciar lo que es grave o urgente de lo que no, asi se evita que colapse el sistema. En muchos centros de salud están desbordados de trabajo y eso atendiendo a muchos pacientes por teléfono. Si se volviera de repente a las consultas normales seria inviable. Por no hablar de la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad en las salas de espera cuando se citan pacientes cada 5 minutos.