Hace 10 años | Por recombina a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por recombina a diagonalperiodico.net

Le agarraron entre dos [policías], le llevaron al otro lado de la valla y le pegaron una gran paliza, y estando esposado le siguieron pegando (sic). El imputado X acometió al funcionario policial con número profesional YYYY, ocasionándole una contusión en el hombro derecho. Los dos párrafos anteriores corresponden a documentos de dos procedimientos judiciales reales y distintos...

Comentarios

tul

#3 encubierta? pero si lo hacen a plena luz del dia y delante de las camaras y sigue sin pasarles nada, mira por ejemplo el caso iñigo cabacas, mas de un año desde que lo asesinaran y la justicia sigue mirando para otro lado.

casanxelin

La justicia siempre ha tratado de forma desigual a ricos y a pobres. En el caso de las manifestaciones ciudadanas, con demasiada frecuencia, nos encontramos con grupúsculos que se comportan con violencia y que hacen un flaco favor a la sociedad. Esa actitud permite a los políticos dictar normas y comportamientos estrictos para controlar tales comportamientos. El problema es que nada impide que ciudadanos pacíficos, incomodos para el sistema, puedan sean tratados bajo dichas normas.

c

#1 Se que me acusarás de conspiranoico, pero te puedo asegurar que muchos de esos grupúsculos violentos están promocionados y alentados por el mismo estado que quiere justificar e imponer unas normas mucho más estrictas que limiten las libertades del indivíduo.
¿Porqué aporrean a diestro y siniestro si tienen perfectamente identificados a los grupos violentos?

casanxelin

#2 Tengo por costumbre respetar todas las opiniones. Mas allá de los provocadores nuestro problema son los que pican en la provocación y dan argumentos para la represión encubierta.