Hace 8 años | Por anita743 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por anita743 a eldiario.es

Desesperación y desconcierto: así se percibía y así se percibe hoy la vida en Idomeni, un pequeño pueblo griego ubicado cerca de la frontera con Macedonia. Con el tiempo, este pequeño pueblo ha pasado de ser una parada en la ruta hacia Europa Occidental a un campamento semi permanente donde durante varias semanas (mal)vivieron más de diez mil refugiados, que quedaron ahí, atrapados, en la mitad de su viaje. La semana pasada la situación en Idomeni volvió a cambiar, dado que la policía griega desalojó el campamento.

Comentarios

voidcarlos

Desde el cierre de fronteras, las autoridades han intentado reubicar a quienes permanecen en Idomeni -entre diez mil y catorce mil personas- en campamentos administrados por el Gobierno, que generalmente son antiguas cárceles u hospitales psiquiátricos

Eso es lo que tenía que haber pasado desde el principio. Se mete a los refugiados en campos de refugiados en lo que se puede dar una mejor asistencia por parte de las organizaciones y se puede gestionar cada petición de asilo. Idomeni ha sido una chapuza.

voidcarlos

Otra pareja -también devuelta en caliente desde Macedonia- perdió a dos de sus hijos a manos de las fuerzas de Baschar al-Assad, pero logró escapar junto a su hija

Qué cosas, ¿no decíais que los terroristas son los rebeldes y que estaban mejor con Assad?

PD: ¿Sabéis que la mayoría de los refugiados son pro-rebeldes y anti-Assad, y anti-SDF (los del Kurdistán)?

voidcarlos

En fin, voy a pasar por alto el clasismo de Los migrantes y refugiados son familias enteras, con niños, abuelos, etc. Son familias con arquitectos, ingenieros y abogados, porque al menos ha dejado caer la postura sobre "el bueno" de Assad.