Hace 2 años | Por Verdaderofalso a nortes.me
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a nortes.me

En menos de tres años NMR ha pasado de prometer 3.000 puestos de trabajo en Asturias a declararse en concurso de acreedores teniendo una deuda millonaria con Hacienda y empresas privadas. La deuda con la Autoridad Portuaria de Gijón, que no querido responder a las preguntas de Nortes al respecto, asciende a los 2 millones de euros. Además, este organismo tuvo que pagar de su bolsillo los 400.000 euros que costó retirar las 190.000 toneladas de ceniza que NMR dejó abandonadas en el puerto.

Comentarios

M

Lo curioso del tema es que hoy mismo estaban trabajando en la mina de Pilotuerto y supongo que en la cantera de La Espina sigan trabajando. En la mina de carbón no dan abasto a suministrar el carbón que les piden.

D

No tengo pruebas, pero huele a pufo que tira para atrás, cerrando 2020 con 12 millones de beneficio, con 24 millones de capital social aportados hasta 2020 y haciendo preconcurso en abril de 2021, habrá que ver qué ha pasado en este 2021 para que se esfume todo ese margen de unos 42 millones de euros de patrimonio (6 de beneficio de 2019, 12 de 2020 y capital social de 24). Me gustaría ver esas cuentas de 2020 y el informe del auditor.

Sólo se me ocurre que tuvieran firmados contratos de futuros de venta de carbón a precios de 2019-2020 y que viendo la evolución del precio de materias primas les haya pillado la subida del precio, algo que debería ser una noticia cojonuda a al tener derecho de explotación de las minas, con el pie cambiado. Pero vamos, muchas incógnitas y mucho riesgo de concurso culpable, de líos con empresas amigas...