Publicado hace 10 meses por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El sector eólico marino estadounidense se enfrenta a una tormenta perfecta de costes crecientes, retrasos en la concesión de permisos y obstáculos para la conexión a la red, todo lo cual conduce a una baja rentabilidad. La inflación y los problemas de la cadena de suministro han disparado los gastos de capital, mientras que los costes de financiación se han disparado debido a la subida de los tipos de interés. Los promotores quieren renegociar sus acuerdos de compra, que ya no son rentables, y algunos intentan cancelar sus contratos.

Comentarios

Elduende_Oscuro

Que sorpresa más grande, resulta que situar unos monstruos de acero en movimiento en un entorno muy desfavorable de agua salada dispara los costes de mantenimiento por encima de la teoría de unos tipos en sus despachos.

G

#1 Cuestionar la energía eólica offshore, después de décadas en funcionamiento, por los costes de mantenimiento durante el tiempo de vida del parque eólico, es demostrar una ignorancia aberrante.

Ya ni leer la entradilla somos capaces

"La inflación y los problemas de la cadena de suministro han disparado los gastos de capital, mientras que los costes de financiación se han disparado debido a la subida de los tipos de interés."

El servicio o mantenimiento mínimo estipulado y su más que demostrada viabilidad no tienen nada que ver con la bajada de la rentabilidad y cancelación de contratos.