Hace 8 años | Por DerBlaueMond a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a elblogsalmon.com

Aunque usted no haya invertido en toda su vida ni un solo duro en la bolsa, ésta influye (y mucho) en su día a día. No es sólo por temas económicos y empresariales, sino incluso en temas casi personales que nunca habría imaginado, como por ejemplo la relación con tu jefe o con tus compañeros. Además, hoy por hoy, la actual regulación lo hace de una forma que nos coloca en ese punto de inflexión en que tenemos que replantearnos algunas cosas muy importantes para la viabilidad de los mercados, de nuestras empresas, y de nuestras propias vidas.

Comentarios

sorrillo

La bolsa es un juego de azar.

Solo influye a los ludópatas del sector.

http://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2697938-mono-gana-gestores-experimento-real-fondos-inversion

DerBlaueMond

#1 ¿Has tenido ocasión de leer el artículo? Lo que en él se explica no tiene nada que ver con la, a veces azarosa, evolución de las cotizaciones bursátiles. Va más allá y, efectivamente, influye profundamente en el ambiente laboral aunque no hayas invertido en toda tu vida ni un duro.

D

No, no, no blogsalmon no te has enterado de nada. El cortoplacismo de la gestión por objetivos es propio de las multinacionales, y afortunadamente para la sociedad mundial (porque esto es así, en la mayoría de países occidentales) la mayoría del PIB viene de pymes, que piensan y mucho en el medio y largo plazo. Las pymes son el motor real de la economía.

De mi vida laboral, sólo he estado en tres multinacionales, y la gestión no tiene nada que ver, son mundos diferentes.

DerBlaueMond

#2 efectivamente llevas razón, y el mecanismo de influencia expuesto abarca únicamente a las multinacionales... A primera vista. De hecho, es injusto pero, a pesar de que las PYMES contribuyan al PIB y al número de empleados de forma muy relevante en este país, en términos socioeconómicos, la influencia de las grandes empresas y las multinacionales es muy predominante, trascendiendo su propia estructura laboral. Como muestra de ello, ¿No crees que hoy en día los ambientes laborales están salpicados de trepas desmedidos que sólo ansían subir por subir? Eso sí, en lo de la visión a medio y largo plazo de las PYMES te doy la razón, la pena es que, de nuevo, no es precisamente lo que se contagia a una sociedad profundamente cortoplacista, especialmente por parte de sus políticos y dirigentes de toda índole y espectro ideológico.