Hace 8 años | Por Emana20 a es.blastingnews.com
Publicado hace 8 años por Emana20 a es.blastingnews.com

La derrota ajustada de la extrema derecha en Austria es un nimio consuelo ante la pujanza de la xenofobia en Europa, donde Francia y Holanda, principalmente, viven bajo la amenaza de que sus próximos gobiernos sean de la derecha radical.

Comentarios

Gnomo

#6 Pero no sólo en Francia.
Países tranquilos como Alemania, Suiza, Suecia etc. en los que apenas había delincuencia, todo estaba limpio, se respetabn las tradiciones etc. se están encontrando con delincuencia, robos, ruido en el metro, faltas de respeto y peores cosas.

D

#9 no me creo que la pena por violar a una niña sean 120 días, y no creo que nadie se lo crea.

Así que, si es cierto pon enlace y completa la información.

Gracias.

landaburu

#3 #9 #7 #6 Os veo preocupados y ofendidos con nuestro alto nivel de inmigración en Europa. No os falta razón, pero acordémonos cómo en plena época burbujil todos cantábamos aquí lo "acogedores" que éramos, y que todo el mundo era bienvenido y diversas patochadas de tontos nuevos ricos (ricos endeudadísimos, por cierto. Osea, pobretones con ínfulas).
Tarde para lamentos. PP y PSOE-IU fueron los artífices de aquella salvajada sin medida.
Ahora es tiempo de apechugar. Como con la deuda.

#20 Maroto cantó las verdades del barquero. Xenofobia es justificar los comportamientos antisociales o parasitarios solo porque sean de otra raza o religión.Que es lo que soléis hacer la pijoprogresía.

D

#22 Un fascista no me da lecciones, como mucho me da ascopena. Vota a Vox y déjame en paz.

landaburu

#23 Pfff.. tu padre

D

#7 Hablo de Francia porque es lo que conozco de primera mano en el día a día. Del resto solo conozco lo que sale en las noticias.

D

#6 Sumisión. Houellebecq.

D

Como viene a decir #12 las mujeres europeas están aprendiendo en sus carnes por qué una mujer nunca camina sola por las calles de Kabul.
Y aún hay mendrugos que no entienden por qué suben los partidos que proponen evitar eso son cada vez mas votados.

D

Se plantea el auge de la derecha nacionalista como un problema, mientras que se aboga por soluciones en la soft right y soft left? Los partidos clásicos son elefantes deambulando sin rumbo, mientras que los nuevos partidos captan a la perfección el sentir de la calle, desde su izquierda hasta su derecha. Lo que pasa es que la demonización de la derecha en los medios y evangelización de la izquierda es más viejo que la civilización.

D

Empezamos bien llamando xenofobia a la decisión de una importante cantidad de la población por querer evitar ser inundados con poblaciones de otros países. Eso significa que no se ha comprendido nada, es como si me llaman insolidario por no meter a extraños en mi casa. Es decir, si van a forzar a las poblaciones a tragar con algo que no quieren van a obtener idénticos resultados, y luego a quejarse.

D

#4 No creo que insultar a los votantes sea buena idea, como señala #3 la extrema derecha es una consecuencia y no una causa.

Además Austria lleva varias décadas siendo un país abierto y tolerante, si en esta ocasión ha cundido el pánico ha sido por el más de un millón de refugiados (y no refugiados) que llegó de golpe en otoño del año pasado a Centroeuropa

D

#5 #13 La propaganda fascista está bien estudiada, pero a la vez es muy sencilla.
Alguien que vota a los fascistas, es un subnormal engañado, aquí y en Austria. Sus votos se basan en meter miedo a la población, diciendo que la culpa de sus males son los judíos, los gitanos, los homosexuales... Y en este caso, los inmigrantes.
Como hizo el ex-alcalde de Vitoria, basó su campaña en lo malos que eran los inmigrantes, que venían a vivir de las ayudas y hacían trampa para conseguirlas (Luego se ha demostrado que es todo mentira y que el único ladrón es él. Toda esta política es para despistar, mientras ellos roban a manos llenas). Hasta los tribunales requirieron su presencia por sus declaraciones xenófobas. Aunque engañó a muchos subnormales, los vitorianos le echaron a patadas de la alcaldía.

D

#20 Creo que es una lectura simplista del fenómeno, pero respeto tu opinión.

D

#18 Pues sí, de acuerdo en todo lo que comentas. Los humanos son viscerales a la hora de tomar decisiones. El materialismo dialéctico tiene en el fondo un espíritu muy positivista. El positivismo del siglo XIX trataba de definir regularidades y patrones que explicasen la realidad social, pero se enfrentaron al problema de que la realidad siempre es más compleja, y una y otra vez sus modelos demostraban inservibles en multitud de casos.

No todo es economía, el sentimiento de grupo y defensa de los rasgos culturales comunes también son muy importantes. Lo sorprendente es que la izquierda entienda esto muy bien con los independentismos vascos y catalán y sin embargo lo ignore en el fenómeno de la extrema derecha.

D

El aviso es que si no sabemos respetar la integridad y la cultura netamente europeos, y corremos riesgo de islamización, pasará el efecto podemos pero con la ultraderecha.

D

#2 ese es un riesgo inventado

D

Lo que no debemos hacer es creer la propaganda fascista que dice que nos van a invadir una horda de gente muy mala. Así es como ganan votos estos partidos, engañando a subnormales, diciendoles que sus males son por culpa de los inmigrantes. Que si cobran poco o están en el paro, es por culpa de los inmigrantes.
Cuanto más paleta es la gente, más se traga esta subnormalidad.

JohnBoy

#4 Entonces sorprende que la ultraderecha gane en Austria y no en España...

Austria es un sociedad con un nivel de vida muy alto, con unos ciudadanos con niveles formativos también bastante elevados y un paro bajísimo.

Lo que desde luego no podemos hacer es insultar a los votantes y quedarnos en simplificaciones tan tópicas como las tuyas. "Votan a la ultraderecha porque son subnormales engañados".

Pues no, algo más debe haber para que una sociedad con unos estándares de calidad de vida tan altos vote en massa a la ultraderecha. Y eso que hay es clave para pararle los pies a los nazis.

D

#13 El materialismo dialéctico siempre aborda el fenómeno de la extrema derecha desde la óptica de la Economía y no desde la óptica de la identidad. Bajo mi punto de vista, ignorar la importancia de la identidad es un error que puede costar caro.

JohnBoy

#17 Me parece un error bastante grave a mi también, y que lo incorporen en el modo de interpretar la realidad.

La gente no deja de sorprenderse, por ejemplo, de que el PP siga teniendo una base solida e inquebrantable de votantes, aduciendo que son estúpidos, que se dejan robar y tal y cual, que es algo inexplicable, que la economía va mal, etc etc... olvidando todos los otros aspectos que hay detrás, culturales, identitarios y emotivos.

Yes mucho más sorprendente cuando sí se ve, y se aceptan, en los movimientos nacionalistas/independentistasperiféricos o en la construcción del propio discurso de izquierdas.

No sé, es una ceguera que nos puede costar cara.

m

El artículo señala que son "los que han dejado la patria" los que han dado la victoria al ecologista (como indicando que los que se quedan son los nacionalistas radicales), pero, realmente, el 14% de la población ha pedido el voto por correo: vamos, flexibilidad más acorde a los tiempos modernos

http://www.20minutos.es/noticia/2753187/0/sondeos-austria-empate-ultraderechista-hofer-ecologista-van-der-bellen/ (por poner una fuente del 14%)