Hace 5 años | Por Toni_Fuentes a cocheglobal.com
Publicado hace 5 años por Toni_Fuentes a cocheglobal.com

La propuesta “técnica” del Àrea Metropolitana de Barcelona de prohibir la circulación a los coches diésel con etiqueta amarilla ha generado un intenso debate entre partidarios y detractores de la medida. El sector del automóvil reclama un plan que ayude a substituir esos coches diésel que Barcelona quiere vetar. Estas son las reacciones recogidas por la web Coche Global.

Comentarios

anxosan

Ains... Con lo fácil (y rentable) que sería no prohibirlos pero ponerles tasas por contaminación que desincentivasen su uso, bajo la filosofía de "quien contamina, paga" y después irlo extendiendo a otros sectores.
Si es que parece que se han olvidado de tradiciones como que "la pela es la pela"

D

Los políticos aún van a tener que recular con los diesel, al menos 5 o 10 años.... Creo que se han apresurado demasiado.

s

"Sustituir", no substituir

efra

Y digo yo no es más fácil que inventé un sistema que se adapte a la salida del tubo escape de los motores diésel más contaminantes para que contaminen menos porque a mí no me importaría gastarme 1000 o 1500 € en mi coche para qué pasa a ser diésel limpio.
Pero si lo hacen solo para vender coche nuevo entonces van listo porque siempre prefiero pagar más en impuestos y en gasoil que estar pagando todos los meses 300 € de letra de coche nuevo.
Porque me da rabia ahora que mi coche lo tengo pagado me digan que ya es un coche contaminante cuando siempre se ha vendido que los diésel son menos contaminantes que los gasolina y yo creo que aquí hay simplemente una justificación de mercado para igualar los precios del diésel con la gasolina.
Lo que sí tienen que hacer los ayuntamientos que todavía no he visto a nadie que hable de este tema es potenciar el sistema de transporte público y gratuito entonces sí que ayudaría a que la gente coja menos los coches.