Hace 2 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a eldiario.es

“De seguir así, llegará un punto en el que no me saldrá rentable trabajar”. Lo afirma Montse Sala, trabajadora autónoma en el sector del diseño. Esta barcelonesa destacaba recientemente en una manifestación en plaza Sant Jaume las dificultades para abrir y mantener un negocio propio de cualquier tipo. “El dinero que tienes que invertir para poder hacerte autónoma es un despropósito”, lamentaba.

Comentarios

J

#1 Cuando se considera que el autónomo es empresario, es difícil que te salga la cuenta.

vomisa

#1 pues sí, si no saben llevar un negocio que lo cierren.

Yo por mi carrera profesional seguramente sabré más que cualquiera de ellos como funciona una empresa, y por el mismo motivo no me voy a montar una.

manbobi

#4 Más será como dices, un tema de negocio más que el tipo de empresario qie decidas ser.

D

#4 se puede saber llevar un negocio pero si tus márgenes son los que son y cada vez menores porque no puedes subir precios porque ha subido todo, pero la gente no quiere pagar más...

vomisa

#12 entonces no sabes llevarlo. O convences a tus clientes de que paguen más o cierra.
Tu trabajo vale lo que te pagan por él.

pendejo1983

#1 pues yo los que conozco no quieren ser asalariados ni funcionarios. Yo no puedo llevar su nivel de vida

vomisa

#6 ojo con eso porque a veces tienen los pies de barro. Un solo cli nte grande, por ejemplo. O tienen una posición privilegiada por X pero llega un cambio legislativo y todo cambia, o miles de factores.
O lo que les ves va a coste de empresa y viven de las líneas de crédito.

Yo conozco algún caso que les va razonablemente bien, pero a costa de trabajar como mulos.

D

#2 como el lloriqueo de los trabajadores, solo que estos no tienen defensa.

manbobi

#5 Tú más!

D

#8 tu más, no. Realidad

D

Ser autónomo solo compensa a los que cobran una millonada, como arquitectos de prestigio, abogados importantes y demás. El motivo es que los 300 € de cuota mensual los pagan igual los que cobran 700 € al mes que los que ganan 15.000. Esta modalidad de trabajo estaba muy bien cuando todo se hacía en negro hace 20 años, pero ahora es mucho mejor trabajar por cuenta ajena. En una empresa uno solo tiene que trabajar, y en la organización se encargan de la facturación, el marketing, firma de contratos con clientes y proveedores, compras internas, nóminas, etc. El autónomo al contrario, se tiene que hacer todo eso solo, además de trabajar muy fino y muy duro, así como lidiar con clientes que no pagan, tiene que ir a juicios y muchos líos. Además de que no tiene derecho a vacaciones, bajas, finiquito, días de fiesta, etc. Es el paso previo a la indigencia. Lo sé por mi experiencia personal y la de otra gente que he conocido. Hay que evitarlo por todos los medios.