Hace 8 años | Por AugustoAda a lamarea.com
Publicado hace 8 años por AugustoAda a lamarea.com

La “separación de gestiones” en una entidad estructurada en cuatro colegios no es más que una apuesta clara por su desmembramiento, la batalla final en una larga guerra entre el Colegio de Pequeño Derecho (el 80% de la SGAE) y el Colegio Editorial. Pronto veremos si la SGAE es capaz de refundarse o es inevitable su escisión, debido a los intereses contrapuestos de músicos y editores, mientras dramaturgos y cineastas intentan ejercer de árbitros de la contienda.

Comentarios

Nova6K0

Generalmente que la patronal y los trabajadores estén en la misma entidad no es bueno. Además de, en realidad, defender intereses contrapuestos.

Salu2

tul

#1 desde cuando defienden a los trabajadores? a estos solo les preocupa que las mafias discograficas sigan pillando cacho, a los artistas no los tocaban ni con un palo si no fuera porque les hacen ricos.

Nova6K0

#2 La SGAE en sus orígenes eran sólo los autores, no los editores. Además tienes razón, en realidad sólo defienden a una minoría de los socios que forman esta sociedad, digamos los de élite o los que más ventas tienen.

Salu2