Hace 4 años | Por --627777-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --627777-- a elsaltodiario.com

Recorren entre cuatro y seis casas al día moviéndose en transporte público. En la Comunidad de Madrid hay 15.000 auxiliares de ayuda a domicilio que cuidan, asean, cocinan y hacen compra y limpieza. Sindicatos y trabajadoras denuncian que no se cumplen los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Comentarios

tiopio

¿Qué soluciones hay? ¿Dejar abanados a los socorridos? Indicar alternativas, por favor.

D

#1 es muy complicado dar soluciones y más en medio de la crisis.
Lo que sí debemos tener presente y no olvidar después es todo lo que ha ocurrido con el cuidado de mayores en este país. No es posible que la UME encuentre cadáveres en residencias de mayores, que el cuidado domiciliario recaiga en gente explotada.
Cuando todo esto pase espero que no nos olvidemos y exijamos que el cuidado de nuestros mayores, que será el nuestro si tenemos suerte de que no venga la alternativa a envejecer, sea digno, profesional, humano y con la calidad necesaria.

Bunk

#1 Sé de buena tinta que la mayoría de servicios se usan para limpiar la casa. La CAM ha decretado esta semana servicios mínimos para prestar el servicio únicamente a los más dependientes (aseos personales y demás). El mayor problema es que estas prestaciones están externalizadas a empresas que no cuidad la salud de los trabajadores, han tardado 15 días en proporcionarles epis y mientras han estado rondando por casas de abuelos con total tranquilidad. Si viésemos en un país decente a estas empresas se les condenaría por ser responsables de muchos contagios y muertes al igual que en las residencias.
Esto es un ejemplo más de lo que pasa cuando servicios tan esenciales como la ayuda a la dependencia se venden a empresas que valoran más el dinero que la salud y el bienestar.
Espero que todo esto sirva de lección para que el Estado recupere lo que es suyo.

Enésimo_strike

Un contagio de coronavirus implica SIEMPRE una baja laboral y de baja no se puede despedir.