Hace 1 año | Por --561919-- a bbc.com
Publicado hace 1 año por --561919-- a bbc.com

La primera llamada a la policía desde Itaewon se produjo a las 18:34 hora local, varias horas antes de que se produjera el aplastamiento mortal. La persona que llamó al número de emergencias 112 de Corea del Sur dijo que estaban en la calle principal de Itaewon y que un callejón junto al hotel Hamilton se estaba llenando peligrosamente. "Ese callejón es muy peligroso ahora mismo, la gente va arriba y abajo, así que la gente no puede bajar, pero sigue subiendo, se van a aplastar. A duras penas he conseguido salir, hay demasiada gente"

Comentarios

blak

t

Pues no hay constancia de que muriese ningún gallego.

nemesisreptante

Todavía me acuerdo como fue toda la prensa al cuello de Carmena cuando puso controles en las calles llenas de gente y solo dejaba que se usaran en una dirección, medida que la derecha no se ha atrevido a quitar, menos mal.

Pointman

En una de las noticias entrevistaban a un señor que pasó un par de horas antes por ese sitio que venía a decir más o menos lo mismo.

DDJ

Lo medios en español lo están llamando "avalancha humana" pero lo que yo entiendo como "avalancha humana" es gente que de repente quiere abandonar una zona (por una situación de peligro) o quiere acceder a una zona (por estar esperando a que se abra el acceso) y debido a que el flujo aumenta de repente unido al descontrol por querer llegar a otra zona, pues esto hace que den caídas, atascos y aglomeraciones que provocan asfixias etc...
Lo de este caso más bien ha sido "asfixia por colapso" había libre circulación por un callejón por el que se fue agolpando gente que quería ir en dirección a la estación con los que iban en contra, y que llegaban desde la estación. No ha habído estampida, lo que ha habido es una negligencia brutal.
Claro, ya desde mi sofá y a posteriori vengo yo ahora a decir que ha habido negligencia, pero es que cualquiera que estuviese vigilando en esa zona tendría que haber visto que se estaba desbordando todo, que no había tanto espacio para tanta gente. Pero es que este envío lo confirma ¡hubo gente que avisó a la policía de que aquello podía acabar mal!

Incompetentes de mierda