Hace 7 años | Por milnovecientos a todoporhacer.org
Publicado hace 7 años por milnovecientos a todoporhacer.org

Cuando tratábamos los planes de los consistorios de Madrid y Barcelona contra los vendedores ambulantes en el artículo Los Manteros frente a los Ayuntamientos del Cambio, expresábamos que uno de los rasgos comunes de éstos, especialmente en el caso madrileño, era su miedo a vulnerar la Ley. Una cobardía que, en políticas en las que supuestamente su ideología podía ser cercana a la de los movimientos sociales, les llevaba a actuar como los anteriores equipos de gobierno.

Comentarios

tusitala

Les piden que soliciten una licencia de actividades para seguir existiendo y se niegan, entre otras cosas, porque "Los espacios colectivos, las comunidades y los concejos existen antes que las leyes, y éstas, lejos de legitimarlos, son su verdugo. Frente a su gobernanza seguiremos disfrutando de nuestra gestión colectiva."
El ayuntamiento debe funcionar con leyes para todos, y un ayuntamiento justo debe crear normas justas. Los okupas se pensaban que ahora Madrid iba a permitirles funcionar fuera de la ley, y se quejan por que se les obliga a entrar dentro de la ley igual que al resto de nosotros.

D

Perlitas:

- ''Cuando tratábamos los planes de los consistorios de Madrid y Barcelona contra los vendedores ambulantes... expresábamos que uno de los rasgos comunes de éstos, especialmente en el caso madrileño, era su miedo a vulnerar la Ley...''. ''Como decimos, ese miedo o cobardía...''

- ''Frente a la amenaza de precinto (en caso de no solicitar dicha licencia) lanzada desde algún lugar oscuro del Departamento de Disciplina del Ayuntamiento de Madrid y tras una etapa de debate, hemos decidido rechazar iniciar tal proceso.''

- ''Además, implicaría aceptar la lógica de la administración''

- ''Para nosotros, la okupación es una herramienta para el cambio social... la okupación es nuestra forma de entender la vida...''

Resumen:
El poder opresor no tiene derecho a imponernos sus vías de actuación y nos negamos a acatarlas, pero nosotros si podemos imponer la nuestra que es la otra cara de la moneda aunque la mayoría de las personas estén en contra porque están cegadas por el capital. Somos demasiado antisistemas para jugar a las elecciones pero queremos que personas afines a nosotros se pringuen hasta el cuello y vuelen el sistema desde dentro o vulnere la ley en favor de nuestra causa. Para nosotros la okupación bla, bla, bla, no importa lo que sea para ti ni para millones de personas más: PARA NOSOTROS, y por lo tanto es legítimo que se vulnere la ley si es a fín de NUESTRA causa.

Y por culpa de cosas así, niños, en España no se puede hablar de república sin que un tonto diga que eso es anarquía o comunismo y que otro venga a confirmarlo mientras la visión de ambos se torna blanco y negro y comienzan a dar lecciones magistrales de historia, y mientras tanto las cosas... pues se van asentando.